Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Muy vivos los ecos de la última Madrugá, la Esperanza de Triana retomó el camino que la llevó hasta el comienzo. A penas habíamos iniciado un nuevo sueño y hemos despertado presurosos para fundir nuestros corazones bajo el doloroso puñal que aprieta su pecho.

Su belleza desbordante volvió a conquistarnos y seguirá haciéndolo hasta que nuestras almas abandonen nuestros cuerpos para encontrar segura morada bajo su verde manto de Esperanza. En la sencillez de una pequeña y azul parihuela y cubierta por un manto blanco nos mostró que no necesita de palio, de flores, de cera ni de música para deslumbrarnos.

En esa cara morena y preciosa, en esos ojos que te roban el corazón a primer golpe de vista y en esas manos que no deja de ofrecernos y que tanto anhelamos besar descubrimos los cánones más excelsos de belleza y armonía.

Ante Ella el tiempo se detiene y nuestras memorias son frágiles vestigios del pasado. En su mirada está todo, no busquemos en otro lugar porque todo lo que buscamos se concentra en el más hermoso sueño ceramista y alfarero transustanciado en inigualables formas de mujer.

Muchos trianeros no entendemos de calendarios, almanaques ni de tiempos, el inexorable paso de nuestros días está grabado en nuestros corazones y cuenta cada vez que vimos a la Señora de Triana pasear su gracia por las calles de Sevilla.

No paraba de llover sobre Triana, era una tarde de añoranzas, de recuerdos, de volver la vista hacia un pasado inmediato y hacia un sueño felizmente realizado. Bastó que nuestro hermano mayor pronunciase su Nombre para que en el horizonte del Cielo que cubre este trocito de Gloria llamado Triana se adivinase esa brisa marinera que renace en los augurios de cada Madrugá de Viernes Santo.

El paso del tiempo, lejos de hacernos ver todo esto como algo rutinario, previsto, programado, reiterado, nos devuelve al pasado y a la ilusión de ese niño que todos guardamos dentro y que renace cada vez que la vemos a Ella. Triana volvió a reencontrarse con su Esperanza a deshora, aunque para Ella nuestro tiempo es ilimitado. El ritual que se repite cada año nos hizo perder el paso ante excepcional acontecimiento. Nos bastó su presencia para retomar nuestro camino con firmeza.

Pasó la Esperanza de Triana, tan sola y tan acompañada. En la soledad de un palio o parihuela y muy cercanos a nuestra Reina duermen en la profundidad de un dulce sueño cuantos trianeros no terminaron de pasar por delante de quienes seguimos llorando por su ausencia.

Nuestro mayor consuelo está en descubrir que ELLA no pasa sola y que cada lágrima que resbala sutilmente por sus mejillas es ese Mar al que irán a vivir los ríos de nuestras vidas cuando el Señor de las Tres Caídas nos llame a su Reino.

Desde la casa del Cura de Santa Ana vimos pasar a la Señora, nuestros corazones se aceleraron, nuestros ojos se iluminaron y nuestros sueños fueron tan reales que no quisimos despertarlos.

Descubrimos que Ella es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. La emoción del reencuentro cada día se hace más difícil para nosotros, apretamos nuestros labios, cerramos nuestros ojos y tratamos de abstraernos por segundos para detener ese mar de lágrimas que finalmente terminó por embargarnos.

La Señora llegó al Templo Grande de Triana acompaña por esos mismos hijos que con júbilo la acompañaron toda una noche por las calles de Sevilla, en esta ocasión no dudamos en hacerlo rezando y en silencio.

Pasó la Esperanza de Triana y con Ella volvimos a vivir un nuevo sueño

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por escolta cofrade y MARTA DEL CAST en abril 23, 2009 a 10:14pm
ESPECTACULAR JORDI COMO SIEMPRE, PASO LA ESPERANZA POR SEVILLA SIEMPRE MUY CERCA DE NOSOTROS Y DE NUESTROS CORAZONES, ESA ESPERANZA QUE NOS QUEDA PARA QUE NUESTRA MARTA APAREZCA PRONTO Y ALIVIE EL DOLOR DE SU FAMILIA Y DE TODOS LOS SEVILLANOS. UN ABRAZO AMIGO ¡ENHORABUENA¡.
Comentado por ZAQUEITO en abril 22, 2009 a 11:17am
te extraña que no te comentado nada sobre el articulo que estoy muy liada pues estoy en proyecto fraternita me llena tanto el articulo como siempre buenicimo como va barriguita besos para todos
Comentado por Azahar de San Gonzalo en abril 21, 2009 a 2:29pm
No sé cómo lo haces para sacar siempre de mí un mar de lágrimas. Hablas de Ella y se me empañan los ojos con sólo oír su nombre. Gracias por hacerme sentir toda esta emoción. Viva la Esperanza de Triana y su gente buena como tú. Un abrazo.
Comentado por Manuel Rubio en abril 21, 2009 a 12:00am
jordi, me ha gustado mucho.
Comentado por Carlos en abril 19, 2009 a 10:45pm
Muchas gracias por volverme a recordar tan maravillosos momentos.
Un saludo.
Paz y Bien.
Comentado por Clave de Mesa en abril 19, 2009 a 9:22pm
Espectacular tu relato, como siempre.
Saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio