Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PATRÓN DE SANLÚCAR LA MAYOR, SAN EUSTAQUIO MARTIR, 20 SEPTIEMBRE.

San Eustaquio y Compañeros

San Eustaquio fue un mártir durante el gobierno del emperador Adriano en el año 188. Su fiesta es celebrada en el oeste el 20 de septiembre y el 2 de noviembre se celebra en el este. Sus emblemas son: un crucifijo, un ciervo y un horno.
La leyenda cuenta que Eustaquio (Placidus antes del bautismo), vio un ciervo que venía hacia él, con un crucifijo entre sus cuernos; en ese momento, oyó una voz que le decía que iba a sufrir mucho por la causa de Cristo. Posteriormente recibió el bautismo, junto con su esposa Tatiana (o Trajana, después del bautismo Theopista) y sus hijos, Agapius y Theopistus. Se dice que el lugar de la visión fue Guadagnolo, población ubicada entre Tivoli y Palestina, cercana a Roma. Por adversidades económicas la familia de San Eustaquio tuvo que separarse, pero al poco tiempo se volvieron a unir.

Por su rechazo a los ídolos, tuvieron que asumir la muerte propiciada por un toro. Baronius (el anuncio Eccl., 103, 4) lo identificaría con Placidus, mencionado por Josefo Flavio como el general subalterno de Titus.

Los actos son ciertamente fabulosos, y recuerdan la historia similar en los reconocimientos de Clementina. Son una producción del siglo séptimo, y fueron utilizados por San Juan Damasceno. Pero, la veneración del santo es muy antigua en las iglesias griegas y latinas, donde es honrado como uno de los santos ayudantes que se invocan en situaciones difíciles. Además, es patrón de Madrid y de los cazadores y su nombre lo llevan una isla en Lesser Canilles y una ciudad canadiense.
En el año 827 existió en Roma la iglesia de San Eustaquio, llamada así por un cardenal, pero, se cree que Gregorio el grande (fallecido en el año 604), solicitó el traslado de las religiosas del santo, que permanecían en San Denis y en San Eustaquio en París.

FRANCIS MERSHMAN
Trascrito por Marcia L. Bellafiore
Traducido por Gonzalo Valderrama

PATRÓN DE SANLÚCAR LA MAYOR, SEVILLA.

http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2542495879?profile=RESIZE_1024x1024

fotos de mi querido amigo MANUEL de Rio Tinto.

Visitas: 1348

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Santy (Angel Macareno) en septiembre 20, 2012 a 9:49pm

Gracias Curro por darnos esta informacion de tu patron.

Un abrazo.

Comentado por Jose Sedano. en septiembre 20, 2012 a 9:33pm

Buena entrada amigo Curro, interesante los que nos cuentas de tú patrón. Un saludo.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en septiembre 20, 2012 a 7:33pm

Amigo Curro muy buena informacion, saludos...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio