Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santo cristo de la Paz (Humeros, Sevilla) posee entre sus titulares a una virgen de gloria, la virgen del Rosario, pero también posee como titular al Santo Cristo de la Paz. Es un Crucificado de talla de 85 cms, sostenido a la cruz por tres clavos.
El sudario está atado con soga con muñón en el lado derecho, dejando al descubierto la pierna izquierda. La melena, bien trabajada, descubre su oreja izquierda y oculta con un mechón la derecha.
El rostro de este Cristo muerto es sosegado y apacible. Es obra documentada de Jerónimo Roldán de 1761, siendo encarnada por Joaquín Cano un año después.(7).
En la actualidad, la imagen del Cristo se encuentra en el retablo de la Virgen del Carmen, tras haber permanecido muchos años en el Manifestador del retablo mayor.
La imagen del Santo Xto., al contrario que la Stma. Virgen, no presenta ninguna restauración. Fué en 1995, en los talleres SERBAL, donde se le practicó una limpieza y reposición de la encarnadura, devolviéndole su primitiva configuración. En el año 2000, con motivo del Via Crucis al convento de Sta. Rosalía, nuestro hermano José Manuel Bonilla Cornejo, realizó una nueva cruz para la imagen, siendo ésta más proporcionada al tamaño del Cristo.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por ZAQUEITO en mayo 9, 2009 a 5:40pm
gracia por el articulo yo soy hermana vas por alli

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio