Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PAZ Y CARIDAD PROYECTA LA REFORMA DEL PALIO Y LA REALIZACIÓN DE UN NUEVO MANTO

En la mañana del domingo, 24 de septiembre, los hermanos de la Archicofradía de Paz y Caridad se reunieron a partir de las 12:00 h en la Casa de Hermandad para decidir la intervención y/o sustitución de las bambalinas, techo y manto del palio de María Santísima de la Esperanza Coronada. Los bordados del palio fueron diseñados por José Guillermo Carrasquilla y realizados por las monjas del convento de Santa Isabel de Sevilla a mediados de los años 50 del siglo XX sobre terciopelo verde bordado con hilo de oro y malla en las caídas de las bambalinas, siendo el techo de palio enriquecido en 1983 por Francisco Franco Ortega.

En el transcurso del Cabildo General Extraordinario de Hermanos fue aprobado por unanimidad el proyecto de intervención y reforma del actual conjunto que forma el palio de Mª. Stma. de la Esperanza Coronada, así como la hechura de un nuevo manto de salida. Este proyecto se desarrollará en diferentes fases y será realizado por el taller de bordado que regenta D. Manuel Solano Rodríguez, bordador de Morón de la Frontera.

En la primera fase se llevará a cabo la restauración de las bambalinas, que comprenderá el pasado a nuevo soporte, sustitución del terciopelo, sustitución de la malla, desmontaje de los bordados y limpieza de los mismos, restauración integral de las piezas y enriquecimiento del diseño con nuevas hojas, flores, roleos… Las bambalinas mantendrán el corte de las bambalinas y las líneas del bordado, aunque presentando mayor riqueza en todos los aspectos.

En la segunda fase se acometerá la restauración del techo de palio que, al margen de su pasado a un nuevo soporte y sustitución del terciopelo, implicará una reestructuración de su diseño actual para hacerlo más acorde al dibujo de las bambalinas, completándose la obra con un medallón central bordado en sedas de colores.

Y la tercera y última fase comprenderá la hechura del nuevo manto de salida según nuevo diseño que, no obstante, seguirá el estilo juanmanuelino del actual de corte clásico barroco, bordado en hilo de oro, sobre terciopelo verde, destacando los puntos de media onda, puntita, mosqueta, ladrillo, hojilla o cartulina.

La Archicofradía Sacramental de Paz y Caridad afronta ilusionada este importante proyecto de cara al 25 aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza, con el fin garantizar la mejor conservación del patrimonio y su enriquecimiento para bien de la Hermandad y de la Semana Santa de Estepa.

Fuente:

-Proyecto de intervención y reforma del palio de María Santísima de ... Web Hermandad. 2017

-Bordados en Oro Solano. Web de Manuel Solano

Visitas: 20

Los comentarios están cerrados para este post

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio