Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PEDRO MANZANO RESTAURÓ A LOS TITULARES DE LA HDAD DE JESÚS NAZARENO EN 2015

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Estepa ha acometido a lo largo del año 2015 la restauración de sus dos imágenes titulares, poniéndose en contacto con el reconocido restaurador sevillano Pedro Manzano Beltrán para tal labor.

La Junta de Gobierno decidió el 15 de mayo de 2015 la restauración de la imagen de la Dolorosa tras el descubrimiento de pequeños deterioros en la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Tras los pertinentes permisos por parte del arzobispado, el traslado de la imagen al taller del restaurador se efectuó el sábado 13 de junio, por lo que Maria Santísima de los Dolores estuvo expuesta en Devoto Besamanos Extraordinario el día 12 de junio como despedida para su restauración. La restauración fue breve ya que en julio de 2015 la imagen había vuelto a su capilla de la iglesia de San Sebastián. La talla de la Dolorosa estepeña es obra del imaginero murciano Francisco Sánchez Araciel realizada en 1910 y modificada por el escultor estepeño Manuel Escamilla Cabezas en 1960.

Besamanos 15 de septiembre de 2015

La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno fue realizada en 1759 por el escultor vallisoletano Luis Salvador Carmona. El Nazareno estepeño fue trasladado al taller de Pedro Manzano el 18 de julio, por lo que el día 17 de julio estuvo expuesto en Devoto Besamanos Extraordinario. La imagen fue repuesta al culto el 2 de enero de 2016, día de su Onomástica.

 

Besamanos 2 de enero de 2016

 Las fotografías pertenecen a @Estepanoticias y Arte Juan Fernández

Pueden ver reportajes fotográficos del antes y después de la restauración en los siguientes enlaces que pertenecen al blog Estepa Cofrade:

-Virgen de los Dolores. Despedida por su restauración. 13 de junio de 2015

-Virgen de los Dolores. Reposición al culto tras la restauración. 17 de julio de 2015

-Jesús Nazareno. Despedida por su restauración. 17 de julio de 2015

-Jesús Nazareno. Reposición al culto tras la restauración. 2 de enero de 2016

Visitas: 148

Los comentarios están cerrados para este post

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio