Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Se ha estrenado una película llamada" El mundo es nuestro", española, película de robos......en la que los ladrones van vestidos de nazarenos.

Esta película, por lo que he mencionado, representa un insulto y una falta de respeto a los cristianos y a los cofrades. Me parece intolerable que diversas películas, obras teatrales, anuncios, programas,...se burlen continuamente de todo lo relacionado con lo católico. Y sin embargo...alucino con el hecho de que en este foro aún no se haya publicado nada al respecto, que más de un cristiano pueda ver semejante película y que los católicos en general seamos tan pasivos ante los ataques que se lanzan contra nuestra religión

Visitas: 3613

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Javier en julio 8, 2012 a 9:09pm

A Dios y con Dios...

Comentado por Antonio José en julio 8, 2012 a 7:21pm
Adiós...rogando y con el mazo dando. (Vaya a ver la pelicula, hombre, verá como cambia de opinión y pide perdón, a posteriori, por realizar juicios de valor, si no ha ido a verla...¿cómo puede realizar tan graves acusaciones?
Pero por favor...no me conteste, tan solo...reflexione.
Comentado por Javier en julio 8, 2012 a 6:26pm

Por mi parte cierro este tema...compartiendo todo lo dicho por la penúltima persona que alude de forma acertada y coherente al anticristianismo de la sexta.Comparto su visión totalmente.

Respecto al último comentario...sí hay generalización implicita al aludir a la falsa hipocresía en su comentario anterior...aunque lo más curioso es que me llama mal cristiano o me dice que tengo falta de bondad por hacer ciertos juicios de valor. El fin de su comentario " bendita falta de respeto o bendito insulto" ilustra bien a las claras que este tema no tiene más recorrido.

El hecho de que cierta película no me haga gracia o, en mi opinión, sea irrespetuosa no tiene nada que ver con ser buen cristiano o no. Ser buen cristiano va mucho más allá...por lo que la verdad es mejor que entienda que tan respetable es que una película guste o no guste. Tan claro como el agua. ADios

 

Comentado por Antonio José en julio 8, 2012 a 4:32pm

Javier, haga el favor de leer bien o releer mi comentario, en modo alguno generalizo. yo hablo de cierta hermandad, que por respeto -que yo sí lo tengo, ni siquiera cito-, hubo otras que me dieron de baja, sin mediar pregunta alguna, sin interesarse siquiera el motivo de no abonar los recibos, de baja...y punto. Pero no generalizo, en ningún caso, no hablo de..."todas las hermandades de Sevilla y tal y tal...no, en absoluto, relea, pues...entonces. No puedo olvidar la obras, que sé que las realizan, pero yo no hablo de eso. Usted sí habla de falta de respeto, donde no hay y Vd. sí habla de insulto, donde tampoco lo hay, Vd. sí generaliza, ya que titula su comentario y en cambio, en el texto del mismo, habla de "diversas películas", en modo alguno critica ni a la fe, ni al cristianismo, ni a las hermandades, dudo que Vd.la haya visto, puesto solo gozando´-sí gozando-con la película al completo, podrá Vd. hacerse una idea, también es de muy mal cristiano y de tener poca bondad, hacer juicios de valor, como el que Vd. ha hecho. Yo la he visto DOS VECES, puesto que la segunda vez lo hice para llevar a una cuñada, a la que la vida le ha tratado tal mal que perdió,hace ya muchos años, a un hijo con seis meses y a un marido -sano- con 48 años. No le exagero, gástó 3 pañuelos en secarse sus lágrimas...de risa. ¡Bendito insulto y bendita falta de respeto! Si Vd. no lo quiere, nosotros sí...¡EL MUNDO ES NUESTRO! 

Comentado por Araceli Luque en julio 8, 2012 a 3:45pm

si tenemos que indignarnos por todos los ataque a la comunidad cristiana ESTARIAMOS INDIGNADOS TODO EL DIA.   alla cada cual con su conciencia.  lo que mas me repugna a mi el el ataque continuo a la figura de Jesus y su Santisima Madre. concretamente hay una cadena de television LA SECTA(sexta) que es increible el anticristianismo que manifiesta.- YO NO LA VEO Y PUNTO.   

gracias por el blog.

Comentado por Javier en julio 8, 2012 a 3:34pm

Está claro que lo que le hicieron a usted en su antigua hermandad está fatal y no tiene nombre. La situación familiar y personal por la que usted atravesó mereció en su día la solidaridad de dicha hermandad y de quienes le rodeaban. Eso es innegable

Dicho esto...hay muchas hermandades( las dos mías por ejemplo)...que no proceden de dicha forma. No me parece correcto hablar de falsa hipocresía cuando....tengo experiencia directa de haber ayudado a personas que lo necesitaban desde una de mis hermandades.  En las hermandades hay personas...y hay gente buena y mala en ellas como en todo colectivo....y también hay frecuentes obras de caridad en ellas que olvidamos con frecuencia.

Repito que su situación no tiene nombre y el proceder de esa hermandad tampoco...pero generalizar y meter en el saco de la falsa hipocresia a todos...no me parece correcto.( me parece muy injusto)..y si no me hace gracia esa película...pues prefiero reirme con otras cosas y ya esta.

Comentado por Antonio José en julio 8, 2012 a 1:35pm

Un insulto, una falta de respeto, un mal ejemplo cristiano, fue que nos echasen y nos diesen de baja como hermanos, a mí, a mi mujer y a mis dos hijos -que eran hermanos desde su nacimiento- de una hermandad sevillana por no poder pagar la cuota de hermano, cuando en una mala racha, me encontraba en paro y sin ayuda economica alguna. Dándose la circunstancia, que la única comida que entraba en mi casa, provenía de la que la propia Cruz Roja, entregaba en esa hermandad. Cuando cambiaron las tornas, envié copia de un importante ingreso realizado, para la bolsa de caridad de la citada hermandad, recibiendo la callada por respuesta. Hoy, obviamente, no soy hermano de ninguna, aunque las lleve en mi corazón. Vamos a dejarnos ya de hipocresía barata, de falsa cristiandad y a reirnos mucho... mucho más de lo que lo hacemos. Reirse, produce arrugas en la cara, pero no hacerlo las provoca y las produce en el corazón y en el alma. 

Comentado por Javier en julio 7, 2012 a 11:57pm

Fijate...yo sé de gente cofrade que le gustó " Nadie conoce a nadie". ..aunque le parezca increíble. En fin...coincidimos  en que no nos gusta dicha película y no coincidimos en lo que respecta a " El mundo es nuestro". En cualquier caso, me ha gustado intercambiar impresiones sobre este tema. De todo y de todos se aprende.

Comentado por Javier en julio 7, 2012 a 5:30pm

Para gusto los colores?.Claro que sí; a tí te gusta la película y a mí no. Por no gustarme esas películas no significa que tenga los ojos cerrados.

Se nota que no lees los comentarios que he puesto; claro que he visto nazarenos en coche...lo que no me parece muy simpático que digamos es usar una túnica de nazareno como disfraz para un robo.

Es curioso;argumentas la cansina explicación del " señorito". No me considero como tal; aún así respeto a quién lo sea y a quién no.

La Iglesia está formada por seres humanos, con sus aciertos y errores,....pero con una obra social ejemplar. Respecto a esos católicos practicantes de golpe en el pecho...bastante tengo yo con mejorarme a mí mismo como persona para estar ocupado en juzgar las conductas de los demás.

Saber un poquito más acerca de la obra social de la Iglesia  también es un ejemplo de abrir los ojos

Comentado por Javier en julio 7, 2012 a 5:20pm

Esas películas que refieren de Pajares y Esteso representan un buen ejemplo de cine español carca, anticuado y sin calidad alguna. Aparte de ello, supone muy poca originalidad tomar elementos religiosos para hacer gracia.

Evidentemente que no usan túnicas de ninguna hermandad( tuviera que ver)...pero está claro que las túnicas que se ven en esta mala película tienen clara relación con la Semana Santa y con lo religioso. Películas como estas o como Nadie conoce a nadie inciden más en lo mismo y en la falta de creatividad para hacer una buena película sobre Andalucia

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio