Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tú que te encuentras reinando desde uno de los tronos más sevillanos de la ciudad. Si San Fernando pudiera hablar, podría explicar cuál grandeza invade su polvorienta alma al encontrarse a los pies de la patrona.

Ella aprende del silencio que invade su palio de tumbilla cuando a las ocho en punto de la mañana, se vuelve a repetir una de las tradiciones más esperadas del año. En ese momento el aplauso se convierte en campana que voltea desde la torre de la Giralda.

Si cada vara de nardo pudiera hablar, explicaría esas ráfagas de olor dulce que desprende en el tintineo del caminar y embriaga a su paso a todo aquel que la contempla.

Hoy, cuando el sol en una tarde de agosto desgarra con rabia su fuerza, quiero saber que tiene esa mañana del 15 de agosto, cuando el alba se esconde y se empiezan a avistar trazos de luz que iluminan la mañana de la Asunción de la Virgen.

Quiero por fin llegar a comprender esa sonrisa pícara de tu hijo, que desde tu regazo parece querer escaparse con el suave bamboleo que se desprende de las mecidas. Quiero saber porque el misterio de tu sonrisa etrusca hipnotiza a miles de personas que aguardan en una temprana mañana estival.

Tradición unida y trenzada en hilos de oro como los que cubren tu cabeza y rezos pausados para pedir a tu paso por aquellos que algún día vieron en ti, la soberanía y la grandeza que hizo que un día los reyes se inclinaran ante ti.

Por ti reinan los reyes…

Visitas: 285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en agosto 18, 2010 a 11:48am
Enhorabuena por esta preciosa entrada, un cordial saludo desde Torredonjimeno
Comentado por triana y ole en agosto 11, 2010 a 9:40pm
para nuestra patrona todos los versos,prosas,y texto que se hagan son preciosos,felicidades madre,y a ti felicidades por tan bonitas palabras hacia ella.
Comentado por Entre inciensos y azahares en agosto 11, 2010 a 7:03pm
Felicidades por tan bellas palabras dedicada a la excelsa Patrona y Bienhechora de Sevilla y su Archidiósesis. Esa es mi pena de no poder ir a ver a la Virgen de los Reyes la mañana del 15 de Agosto por las Fiestas de Cantillana, pero prometo que algún año me gustaría dejar esa mañana cantillanera y escaparme a ver la magia y la alegría que desprende la Virgen de los Reyes esa Gloriosa mañana, como bien dices, de la Asunción de la Virgen... AQUELLA POR LA QUE LOS REYES REINAN - Y no le falta razón-.

UN ABRAZO..."A DIOS POR EL AMOR. LA PASIÓN NO ACABA"
Comentado por Dulce María en agosto 11, 2010 a 3:08pm
Preciosas palabras, para la Señora de la eterna sonrisa, para Quién reina por siempre en nuestros corazones. De nuevo, ya tenemos aquí un glorioso 15 de agosto. Saludos
Comentado por Pasión Cofrade.( Jartible ) en agosto 11, 2010 a 12:34am
Felicidades como siempre poe este maravilloso Blog Amigo
Saludos desde Sevilla Este.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio