Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En este blog hablaré brevemente, sobre un precioso grupo escultórico que se encuentra en la iglesia de San Julián de Sevilla, la piedad de Castillo Lastrucci. Pues bien, todo empieza así, el acto del traslado de los restos mortales del imaginero Antonio Castillo Lastrucci a San Julián tuvo lugar el 9 de Noviembre de 1995. Poco antes, gracias a las gestiones del actual hermano mayor de la Cofradía de la Hiniesta (propietaria de la imagen) y pariente de Castillo, Adolfo Arenas, llevó este grupo escultórico de talla completa al templo para ser depositado sobre su enterramiento, una vez restaurado por José Pérez Delgado (Encinasola), discípulo y colaborador del imaginero sevillano. Este conjunto fue una de las obras preferidas de Castillo, presidía su despacho y nunca, ni a pesar de las estrecheces económicas de sus últimos años, quiso desprenderse del mismo. Fue tallado en 1949. La cruz que completa el altar, situada tras la escultura, es la antigua a la que estaba asido el Crucificado de la Buena Muerte, titular de la Hermandad de la Hiniesta y labrado también por el prolífico Antonio Castillo Lastrucci.
Sin duda, merecía la pena destacar esta preciosa piedad de la que muchos no tienen constancia de su existencia, y por supuesto yo me incluyo.

Visitas: 632

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Antonio Moya Moreno en diciembre 5, 2009 a 9:40pm
Yo también la conozco, la he visto muchas veces cuando he ido a San Julian, es preciosa, yo admiro muchísimo a Castillo Lastrucci, hizo unas imágenes maravillosas entre ellas a mi querido Señor de la Presentación de San Benito. Y conozco la historia de esta Piedad de la cual el maestro no quiso deshacerse nunca a pesar de estar pasando por problemas economicos muy graves, una pena que terminara sus dias casi en la miseria. La Semana Santa de Sevilla le debe mucho y lo reconoció después de su muerte.
Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 4, 2009 a 8:15pm
Yo si, le tengo hechas muchas fotos que no he puesto por aquí. Es una maravilla, verla en persona es fabuloso. Os recomiendo a todos que vayais a verla, merece la pena.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 4, 2009 a 11:59am
Preciosa escultura.Yo si la conozco, ya que mi hija hizo la comunion alli, pero he de reconocer que hasta entonces desconocia que existiera.Ahora conozco su historia,desconocida totalmente por mi.Gracias por contarla.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio