Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

¡¡ Hola !! amigos-amigas mios-mías.

Hace tiempo, que me conecto muy poco en la página como podréis comprobar debido a los pocos comentarios que dejo en los distintos post que publicáis con tanto esmero e interés. Dejo algunos comentarios sí, pero son escaso comparado con antes de meterme en la faena de pintar. Pero es que te absorbe mucho tiempo y tengo muy poco tiempo de descanso tal como están las cosas ahora.

 

En la última entrada dejé claro que estaba liado con la túnica del Gran Poder y que escogí una bordada de las de su ajuar para complicarme más aun la cosa. Pero bueno podréis ir comprobando los resultados de la evolución de la misma en la siguiente exposición de fotografías del proceso o evolución del cuadro.

 

 

Como se puede comprobar en esta fotografía sigo manchando los motivos bordados de la túnica y dándole un poco de fondo morado para ir viendo el efecto y el defecto.

 

 

Esta es muy parecida a la anterior, pero un poco más extendido el tono del fondo de la túnica.

 

 

Son casi muy parecidas, como podrán comprobar, pero para mí no lo son, pues cada toma está más perfilado y encajado los motivos dorados del bordado de la misma.

 

 

En esta otra toma se puede ver mejor que ya voy perfilado y definiendo el bordado y el bordón de oro que lleva al cuello, para ir dándole esa sensación de cordón.

 

 

Son muy parecidas pero para mí son todas diferente pues cada una tiene un tema nuevo o motivo pintado nuevo que no se aprecia debido a la cantidad de dibujo que requiere el lienzo para ir primero: encajando y luego definiendo y dándole forma a los motivos del bordado, perece que uno mismo está bordando la misma túnica, pero con hilos de colores al oleo.

 

 

Voy consiguiendo lo casi imposible, el ir acoplando los motivos del bordado de la túnica de tal forma que no afecte para nada la perspectiva y orientación que tiene la Cabeza del Cristo. junto con la perspectiva que tienen los bordados, ya que la túnica está sacada de otro soporte con distinto ángulo, que no tiene nada que ver con el que al principio le di al rostro del Señor.

 

 

Ya aquí se puede ver mejor la diferencia mejor; ya que poco a poco voy completando este puzzle y entramado de colores amarillos, blancos, ocres, rojos, azules, etc. que componen la túnica del Nazareno.

 

 

¡¡ Esto ya va tomando cuerpo señores y señoras y señoritas !! ya estoy liado con la manga, bueno lo que se puede ver de la manga y he empezado a manchar una de las manos del Señor de Sevilla, para ir la ya encajando y ver el efecto que va tomando en sí toda la composición del cuadro.

 

 

Bueno en esta otra toma creo que se ve algo mejor, al menos con más nitidez. Esto de pintar la túnica con los bordados me ha consumido más tiempo más esfuerzo y más quebraderos de cabeza que pintar la Cabeza del Señor. Con la cabeza la saqué rápido , pero la túnica,,,madre mía.

Pero bueno lo más difícil creo que ya está hecho y el cuadro se puede decir que ya está encajado en lo que es la superficie del lienzo. A partir de ahora esperar a que se oree un poco la pintura para poder ir definiendo y perfilando las costuras de los bordados de las hojas u hojillas y así darle un mayor realismo y parecido con el natural.

 

Si pinchais en las fotografías, se podrán ver al completo.

 

Espero que no os hayáis aburrido mucho y que sigáis así.

MICHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR DEJAR BUESTROS TESTIMONIO Y POR ESE ÁNIMO QUE ME VAIS DANDO A MEDIDA QUE HE IDO SACANDO O "CREANDO", entre comillas, EL CUADRO.

De verdad muchas gracias.

Manuel de los Reyes

Visitas: 1310

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOSE LUIS en julio 9, 2012 a 6:04pm

muy bonito como siempre, perdona que no te haya contestado antes pero estoy liado con los ensayos de la virgen del Carmen, el sabado 14 salimos en procesion asi que ya estoy planchando el costal. Un abrazo Jose luis.

 

Comentado por Manoli Rodriguez Rodriguez en julio 9, 2012 a 2:42pm

ESTA PRECIOSO,MUY BIEN HECHO,CUANDO ESTE ACABADO LE VAN A SALIR MUCHOS NOVIOS,SI NO YA ME CONTARAS.UN SALUDO.

Comentado por A LUNA DE LA JARA en julio 9, 2012 a 1:14pm

precioso

Comentado por Corona de espina en junio 25, 2012 a 12:41pm

Madre mia, te está quedando una verdadera maravilla, ya estaba echando de meno esta entrega; Manuel, cuando lo termines te va a quedar una verdadera Joya.

Y tu ¿como andas? espero que bien.

Un abrazo, amigo mio, te veo muy poco por la página.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en junio 24, 2012 a 8:32pm

Magnifico Manuel esta quedando preciosos este cuadro, saludos...

Comentado por Jose M en junio 24, 2012 a 3:59pm

Felicidades Manuel, te esta quedando precioso, un abrazo

Comentado por maria luisa perez diaz en junio 24, 2012 a 1:38pm

Manuel, gracias por avisarme de tu obra con un mensaje.

¡ES MARAVILLOSO! Me recuerda la cara del señor a unos retratos de la época del cardenal Spínola.

Te digo una cosa? ¡QUIERO UNOOOOOOOOOOOO!

Bromas aparte, es una gran obra que espero poder verla terminada con los detalles que dices que aún le faltan. Un besazo enorme y sigue así y por supuesto cuidate esas maravillosas manos que tienes.

Comentado por HaRo Lopez en junio 24, 2012 a 12:43am

Tienes un don precioso, admirable el trabajo,

Un Saludo

Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en junio 24, 2012 a 12:22am

EL CUADRO ESTA QUEDANDO DE MARAVILLA Y CUANDO ESTE TERMINADO SERA UNA AUTENTICA BELLEZA. TE ANIMO A QUE SIGAS CON EL PORQUE MERECE LA PENA.

UN SALUD0O

OLGA

Comentado por Curro Cayuso Bueno en junio 24, 2012 a 12:05am

Si el movil es el que falla es que verdaderamente, ver el cuadro en vivo tiene que ser una pasada. Felicidades Manuel. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio