Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hola a todos-das. Hace tiempo que no aparezco por aquí, pero con este tiempo tan caluroso es muy difícil el poder estarse quieto delante de un lienzo concentrado y ir pintando con la caló que hace.

Pero con un ventilador al lado y algún que otro esfuerzo se puede hacer algo aunque sea muy poco a poco.

Por eso he tardado en darle otro empujón al cuadro, pero como podrán comprobar esto ya va tomando forma. -Veamos pues-.

En esta fotografía fue donde lo dejé la última ves. Como se puede apreciar la mano derecha estaba manchada, osea pintada pero sin detalles sólo el bulto para luego ir sacándole los detalles de la misma.

Si observáis en esta otra toma y se fijáis en la mano se puede apreciar los nudillos y los dedos con las uñas ya marcados intentando sacarle el volumen con la sombra para darle ese aspecto de tres dimensiones. Ha y las manos del Gran Poder están muy desgastadas del uso al culto, y claro ese desgaste con esa clase de manchas y distintas tonalidades que tiene la encarnadura de la mano también hay que intentar sacarla abase de distintas tonalidades con la pintura al óleo.

He puesto este detalle para intentar demostraros el cambio que va tomando la mano, lo que ocurre que la calidad de la imagen deja mucho que desear. Pero más o menos es lo que quiero que comprendais. La diferencia del hecho de estar manchada, y después ir dándole el volumen abase de ir dándole sombra a la mano junto con los dedos.

Como se podéis imaginar el calor es sofocante, sólo con ver la fotografía da esa sensación. Seguimos a delante con la obra.

En esta otra toma ya le he dado un buen impulso a la pintura al pintar la otra mano y parte de la cruz. Las manos no están totalmente terminadas, le falta perfilarlas y algún que otro más de talle, pero hasta que no le pinte la cruz, no puedo darle la terminación, pues la misma cruz al ir dándole la sombra más tarde me hará que las mano salgan del cuadro; cosa que ahora no da esa sensación debido a eso, la sombra del fondo de las manos proyectada sobre la cruz. Pero eso será más tarde, una vez que tengamos encajada la cruz.

La calidad de las fotografías son malisimas y por mucho que lo intente no puedo con el móvil -menos mal que ya me queda menos-, pues para el mes que viene me saco uno nuevo. 

En esta otra toma parece que se ve un poco mejor, de la forma de como van los detalles del cuadro.

( Os recuerdo que si pincháis con el cursor en las fotografías, las podréis ver a tamaño completo, ya que al publicarlas en el post, salen algo recortadas y muchos detalles no se ven ). 

Hoy domingo día 29 he vuelto a coger los pinceles. He estado toda la mañana pintando sacándole a la cruz el volumen y las sombras de las vetas y ramaje de la misma.

Como se puede apreciar la cruz tiene una series de nervios que son las que les hace dar esa sensación de árbol...de madera tosca. Y junto con las manos ya se ve cómo las manos se salen de la madera de la cruz. No se si se nota muy bien.

Bueno: yo creo que por hoy ya he hecho bastante. Aun que parezca que el cuadro se va terminando. Ni mucho menos, todavía le falta muchos retoques a la túnica, hay que sacarle la sombra de los pliegues para dar esa sensación de terciopelo y darle oscuridad al la parte del pecho para que lo que es la manga , osea el brazo derecho de esa sensación de que está más adelantado que el resto del cuerpo. Pero eso ya lo iremos viendo.

De momento vamos a ir encajando ya todos los elementos que forman el cuadro, pues ya lo que falta son el terminal de la cruz, las potencias y el fondo; que no sé que fondo ponerle aún...Ya veremos.

Espero que hayáis disfrutado de esta tardía entrada de la evolución del cuadro. Prometo no tardar ya tanto. Total parece que los días ya son más fresquito.

Saludos.

Visitas: 1026

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francesco Di Palma, Hijo en agosto 9, 2012 a 5:30am

Hermoso, felicidades por ese don.

Comentado por Jose Roman Naranjo en agosto 7, 2012 a 7:49pm

amigo Manuel quiero verlo terminado para dar una opinión mas justa de tu trabajo, de todas formas por lo que he visto en las fotos pienso que el final promete, te deseo mucha fuerza y ganas para que lo termines cuantos antes, un saludo en Cristo.

Comentado por vicente garcia galeote en julio 31, 2012 a 7:33pm

hola amigo manuel soy tu amigo vicente y me ha encantado el cuadro del gran poder que estas pintando esta muy bonito muchas gracias por esta sorpresa

Comentado por Dely Fernández de la Fuente en julio 31, 2012 a 7:08pm

Bueno me parece espectacular. Enhorabuena Manuel.

Comentado por María José (Ángel Macareno) en julio 31, 2012 a 1:38pm

Te está quedando estupendo Manuel, ya te va quedando poquito... Ay que ver que mano tienes para pintar... ¡¡Que ganas tengo de verle terminado!!. Besos =)

Comentado por Diego Diaz Alvarez en julio 31, 2012 a 8:56am

Magnifico, Manuel, que belleza de cuadro te está quedando, te felicito, amigo mio.

Saludos.

Comentado por ISABEL ( NAZARENA DE LA CALZA ) en julio 31, 2012 a 12:08am

MARAVILLOSO COMO SIEMPRE.

Comentado por Manoli Rodriguez Rodriguez en julio 31, 2012 a 12:07am

ESE CUADRO VA A QUEDAR MAGNIFICO,DE HECHO ESTA PRECIOSO,ERES UN ARTISTAZO.SALUDOS.

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en julio 30, 2012 a 11:53pm

Amigo Manuel, la verdad esque el cuadro esta que dando precioso te esta costando el terminarlo pero merece la pena  el esfuerzo y la espera, animo y aver si le vemos teminado, recibe un saludo...

Comentado por Curro Cayuso Bueno en julio 30, 2012 a 11:51pm

Es un cuadro que va ha quedar muy bonito, desde luego calidad esta tomando y mucha, y tiempo requiere.

Gracias y un saludo cofrade.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio