Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Pintando un cuadro. San Gonzalo, otro cuadro 5ª Parte

Hola A todos-todas a los que le gustan el arte y quieren ver mi humilde trabajo de cómo va evolucionando este cuadro de La Hermandad de San Gonzalo de Sevilla.

Como se pudo apreciar en el último post la obra la dejé de esta manera:

Así se quedó y además hace bastante tiempo de ello. Ahora en estas vacaciones le he dado un gran impulso, pero no ha sido lo suficiente como para poder terminarlo.

Bueno yo creo que todos ustedes comprenderán a lo largo de este nuevo post. el de porqué no he podido terminarlo ya que la evidencia se palpa nada más ver la minuciosidad del trabajo y la lentitud y paciencia que hay que tener para lograr pintar el dibujo del bordado de la túnica.

Y el esfuerzo y la tensión del sentido de la vista que se origina para lograr darle ese relieve al bordado que se merece. Para lograr darle el máximo realismo que te puedan permitir las pinceladas y, como no, el saber ya de cada uno.

He aquí los resultados de tan ardua tarea y...buffff... entretenida y enreosa y como antes he dicho hay que fijar mucho el sentido de la vista y eso llega a dar dolor de cabeza. Pero al ver uno los resultados se va emocionando y te impulsa a seguir adelante con la obra.

  Como podéis observar en esta parte ya estoy liado con las mangas de la túnica. He de decir que esta parte me es más difícil porque las mano, como ya expliqué en su día en otro post. la tuve que subir para que me entraran en el cuadro y que me diera ese efecto de maniatado que lleva el Cristo, pero que las manos las llevas muchos más bajas y eso hace más complicado la composición y proporción del conjunto. Ojo que las imágenes del cuadro son a tamaño real, o sea que el cuadro es bastante grande.

 

En esta otra fotografía estoy haciendo una cata o prueba con el tono, azul tercio pelo de la túnica del Cristo.

 

En esta otra toma se puede apreciar que le he pintado al Caifás la especie de adorno a modo cenefa dorada que lleva en el gorro, y como no esa potente mano característica de las obra de Ortega Bru

Y ahora le ha tocado a las manos del Cristo que como verán siguen las misma líneas antes dicha de la fuerzas de las esculturas de Ortega Bru.

Bueno amigos-amigas pues esto ya se acaba aquí, por ahora, hasta otra ves que vuelva a darle un "empujoncito" a este espectacular y entretenido cuadro de San Gonzalo. Que es todo un portento de entretenimiento, fijación, estudio de las perspectivas y preciosidad en todo su conjunto.

Un abrazo.

Manuel Sánchez de los Reyes.

Visitas: 227

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rafa Cabeza en octubre 7, 2016 a 9:49am

Muchisimas gracias amigo Manuel, lo intentare con azul ultramar oscuro, porque hay un tono mas oscuro el azul de prusia pero imagino que para esto no sirve, entiendo que el azul ultramar claro y el azul ultramar oscuro pueden funcionar o me recomiendas otro tono de azul amigo Manuel

Comentado por Manuel Sanchez de los Reyes en octubre 5, 2016 a 1:19pm

Hola Rafa, soy Manuel.

Usando el color azul más oscuro mezclado con negro por las partes donde hay más sombra y usando el color blanco para sacarle las luces o sacarlo un poco más claro el tono del azul. Date cuenta que también puedes usar distintos tonos de azul que ye vienen preparado en los tubos. Los hay más oscuro, más claros y el clásico azul marino de toda la vida. con eso es suficiente. ( y no te olvides del blanco para aclaras las partes más claras ). 

Comentado por Rafa Cabeza en octubre 5, 2016 a 12:52pm

IMPRESIONANTE AMIGO MANUEL YO IGUALMENTE HE ESTADO LIADO CON UN CUADRO DE MI VIRGEN DE ARACELI TRAS TERMINAR LOS DE MI HERMANDAD DEL HUERTO.

UNA PREGUNTA AMIGO MANUEL CON QUE MEZCLAS DE COLORES CONSIGUES DAR ESE TONO AZUL DE LA TUNICA QUE DA SENSACION DE TERCIPELO ESTOY PENSANDO REALIZAR UN CUADRO DE UNA IMAGEN DE MI LOCALIDAD Y TIENE UNA TUNICA DE ESTE TONO. GRACIAS DE ANTEMANO.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio