Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PINTURA “NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS” DE JUAN FERNÁNDEZ ROBLES


“Se trata de una obra titulada “Nuestra Señora de los Remedios”, realizada por el joven artista estepeño para ilustrar los festejos de dicha imagen mariana. La pintura se halla realizada en acrílico sobre papel y mide 50 x 70 cm.

La obra constituye un retrato de la Virgen de los Remedios, talla anónima relacionada con la escuela granadina y fechada entre los siglos XVI y XVII. Muy restaurada a lo largo de los siglos, el Niño que sujeta con sus manos no es el original, fue donado por una devota en su testamento y se cree que es anterior a la efigie mariana. La última restauración del simulacro corrió a cargo del restaurador sevillano Enrique Gutiérrez Carrasquilla (2000).

El autor presenta a la Virgen ricamente engalanada, como es tradición en el llamado Lunes de Octava, fiesta local en la ciudad de Estepa, cuando tiene lugar la famosa “subía” a su camarín entre vítores y cantes de la multitud.”


Artículo publicado en la web La Hornacina. Actualmente la pintura se encuentra expuesta en la tienda Olmedo frente a la Iglesia del Carmen.

Visitas: 722

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 15, 2010 a 2:39pm
Que bonita la subida de la Virgen al camarín, me he emocionado.
VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS!!!!!
Comentado por Devociones de Estepa en mayo 15, 2010 a 1:35pm
Lunes de Octava: "Subida" de la Virgen a su camarín

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio