Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Padre, en estas fechas tan señaladas quisiera hacerte una petición imposible, para posteriormente pedirte que me perdones por este acto, quizás a tus ojos poco cristiano. Quisiera pedirte que hagas realidad mi utopía, la de muchos; ojalá nos escuchases, a mí y a otros tantos que seguro se unirían a mi rezo.
Señor, en este nuevo año, te suplico que traigas comodidad y bienestar a aquellos que no encuentran su paz. Haz olvidar el dolor a aquellos que echan en falta a alguien en su cena de Nochevieja, o a los que lloran porque éste año falta uno de los suyos para abrir regalos bajo el árbol. Regala saciedad y estabilidad a aquellos que nunca en su vida abrieron un regalo, a aquellos que no saben qué hay más allá de las montañas que rodean las cabañas de su poblado.
Te ruego, Señor, que hundas en la miseria y enseñes el significado de la palabra desesperación a aquellos que se preocupan únicamente porque el mármol de sus mansiones no tenga ni una mácula mientras África clama ayuda. Inunda de humildad a aquellos que viven en el despotismo, y haz que mañana todos los maltratadores del mundo despierten con una pierna rota que les recuerde el dolor que ellos causan. También te pido, mi Señor, que dejes sin trabajo a todo aquel que se sirve de manos ajenas para conseguir su gloria, pagando a cambio un euro la hora, y acuérdate de enloquecer a Carcaño en sus noches de vida con el dulce rostro de Marta del Castillo. No busco tu ira contra mí, Señor, pero si no fuera mucho pedir arrastra a un pozo sin fondo a todas aquellas manos sin escrúpulos que se atrevieron a manchar con su egoísmo los cuerpos de niños y niñas infantiles, robándoles su inocencia. Sentencia al destierro a aquellos que aún imponen el dogma de la violencia como práctica por un mundo mejor, y haz que mañana al despertar todos aquellos que levantaron las manos contra los homosexuales sientan atracción por personas de su mismo sexo.
Oh, Señor, te suplico... haz que todo aquel racista se levante mañana con la piel más negra, y oblígale a emigrar a Estados Unidos, o que se quede aquí, pero que sienta en su piel las ventajas de ser negro en estos tiempos que corren. Y a todo aquel que no conoce el altruismo, oblígale a afrontar solo sus problemas el resto de su vida, para que no conozca más gloria y decida aniquilar su propio egoísmo.
A todos los políticos falsos, enséñales tu verdad, y haz que se arruinen hasta no tener ni un solo fondo de inversión ni un solo céntimo en su bolsillo, y así comprendan a un pueblo desesperado por el paro, por el hambre de muchos, por los engaños del gobierno. Y al gobierno estadounidense, no regales más villancicos que el rechinar de sus dientes, como rechinan los dientes, los huesos y el dolor de tantas familias que no gozan de seguridad social.
Regala respeto y tolerancia a aquellos que sin preguntar ni intentar comprender sueltan un revés de sus manos, a aquellos que sólo se obcecan en sus creencias, a aquellos que sólo ven lo que consideran oportuno que sus ojos vean...
Y ante todo, Señor, regálanos Amor, porque a todos nos hace falta, porque todos lo necesitamos, porque Amor eres Tú, porque Amor somos nosotros...

Perdona mi plegaria, perdona mi súplica, perdona mi atrevimiento, pero ojalá así sea, mi Señor.


Amén.





Sergio Rovayo.

Visitas: 249

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MADRUGA en enero 13, 2010 a 11:18am
hola sergio, amen estoy de acuerdo en todo contigo. besos
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en enero 4, 2010 a 5:55pm
Como te han dicho ya mucha gente en sus comentarios, cada uno recoge lo que siembra, y tarde o temprano la vida pasa factura.La plegaria que has echo es preciosa, llena de rabia por tantas injusticias, y yo me siento igual de indignada que tu, por eso tambien deseo muchas veces que esa gente estubieran en el lugar del otro aunque solo fuera un dia.Se que no esta bien que piense asi, pero la rabia y la impotencia que se siente aveces hace que lo piense.Un beso.
Comentado por Pedro Medina Perez en enero 1, 2010 a 3:15pm
Si efectivamente una plegaria , que para algunos quizas sea atrevida,
para mi no, que Dios nos ilumine a cada uno de nosotros para ayudar a llevar este mundo mejor, y conseguir lo que hoy solo son deseos.

Saludos

Herman Pedro
Comentado por tatovaral en diciembre 31, 2009 a 4:51pm
Está mas clarito que el agua, podias haberlo dicho mas alto pero no mas claro.
Amén.
Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en diciembre 31, 2009 a 1:17pm
Sergio estoy muy de acuerdo con lo que te dicen los muy buenos amigos que tgienes en la pagina, la violencia no es bueno en ninguno de los casos, Por ejemplo Carcaño va pagar su pecado en la carcel el tiempo que le impongan los Jueces. Yo le he pedido a la Virgen de la Montaña, que ayude a las fuerzas de Seguridad del Estado a encontrar el cuerpo de esa niña, para que se haga el Juicio Justo
Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 31, 2009 a 9:10am
Querido Sergio, estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho tanto Conchita como Coge tu Cruz, antes o después todo llega a su sitio, y precisamente por tu juventud no lo ves, pero como te dice Conchita, observas y veras como las cosas se vuelven contra uno mismo, te voy a contar algo que leí hace años en ABC. Un médico que le llevaron una niña, creo que atropellada y sin verla, se negó a asistirla porque no tenían dinero o la tarjeta de la Seguridad Social, para cubrir el pago de la visita, ¿sabes que pasó desgraciadamente? la pequeña murió, ¿sabes quien era? hija de dicho médico?, pienso que si tenía alguna posibilidad de vivir, fue su padre y no nadie quien se la quitó. Pues al igual que con esto pasa con muchas situaciones, ese hombre, dicen que se volvió loco. Ánimo Sergio, y cuando necesites hablar con alguien, hazlo, seguro que siempre vas a encontrar un amigo, y en particular a Jesús y María, siempre, siempre, aunque no lo creas, los vas a tener a tu lado. Un abrazo amigo y que tengas buena salida y mucho mejor entrada del nuevo año.
Comentado por tianera en diciembre 31, 2009 a 12:15am
en verdad a muchos se les deberia cumplir esa plegaria y asi podrian empezar a tener un corazin de carne en vez de el de piedra que tienen
Comentado por Maria Jose Y Cristina en diciembre 30, 2009 a 11:39pm
Sergio acabo de coger el ordenador para ver una cosa en los correos y al ver que escribias no tuve más remedio que mirar tu plegaria, ole ole y ole porque no te falto un peregil, en todo todito estoy de acuerdo contigo aunque tu no te enfandes conmigo pero yo no le deseo el mal a nadie porque no soy nadie para juzgar porque para eso ya esta EL que esta arriba,pero no quisiera verme en el pellejo de los padres de Marilu, Marta y muchos muchos mas que no solo mueren asesinados, de hambre,,,,yo tu sabes como te he dicho en otras ocasiones , creo que el mal se paga tarde o temprano nadie se va sin pagar el daño que hace, y te hablo yo que mataron a un familiar muy directo el año pasado de un robo de un bolso y siempre digo que el tio esta por la calle porque no lo han cogido y mi suegra esta enterrada, pero lo pagara, DIOS es muy justo, y a veces aunque no lo quiera decir en voz baja puedo pensar lo mismo que tu pones en tu plegaria, tu has sido valiente y quizas yo sea una cobarde que lo pienso y no lo digo. Ahora ya sabes porque mi marido se ha vuelto totalmente ateo. Perdón por mi discursito, te deseo que pases un Feliz año que tus sueños se hagan realidad que ese problemilla personal se arrregle y mucha salud que teniendo salud lo demás viene sólo. Muchos besos y perdonen los demás amigos cofrades porque cada vez que escribo os cuento mi vida,mil perdones y Feliz Año 2010 a todos. Que Dios os de SAlud
Comentado por Conchita D. -Triana- en diciembre 30, 2009 a 10:46pm
Sergio, no hace falta hacer esta oración, pues todo está tan perfectamente hecho que cada cual recoge lo que siembra, solo hace falta observar. Tú eres muy joven, pero yo a lo largo de mi vida y observando, he podido comprobar como ha sido el final de la vida de seres que han recogido la iniquidad de sus acciones anteriores. Esto es como un boumerang, todo vuelve a uno, lo bueno y lo malo. Cada cual recoge lo que siembra, lo que ocurre que al igual que las cosechas unas se recolectan antes que otras, pero al final todas se recogen. Te invito a que a partir de ahora observes y compruebes. ¿Te acuerdas de todo lo que hablamos el día que nos vimos en Santa Ana? pues este tema también tiene su explicación. Aprovecha para pedir a Dios cosas positivas, que las negativas son para los bajos niveles, no entres en esos sectores, por favor.
Comentado por Emi(Angel macareno) en diciembre 30, 2009 a 9:56pm
Amen

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio