Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Por fin...

Por fin se acerca ese día, por fin. Ya no podía aguantar más. Sabes que yo no puedo pasarme de ti, aunque te llevé colgada de mi cuello en forma de medallita o tu foto metida en mi monedero. No puedo pasarme de ti, te necesito mi Niña.

 

Necesito ese aliento tuyo para que me dé fuerzas. Para que pueda avanzar en mí día a día. Necesito acogerme en tu dolor para recomponerme y salir adelante. Lo necesito. Porque tú eres lo más grande que ha llegado en mi vida, eres mi sol, mi luz, mi guía. Eres esa fuerza que está dentro mi en la que me aferro cada día desde que me levanto hasta que me acuesto.  Por eso te necesito.

Sin ti, yo no soy nada mi Niña.

Cada vez que bajo a Sevilla, siempre eres la primera en recibir mi visita. Porque llego casi sin vida. Y corro a verte para que me des un poquito de la tuya. También porque necesito verte de cerca, necesito tu mirada, esa mirada que tanto anhelo... Todo el año esperando volver a verte.

 

Pero ya me queda poco de esa espera. El primer domingo de febrero está prácticamente a la vuelta de la esquina. Y al fin podré estar cerquita de ti, olerte... como me gusta ese olor que desprendes a lirio, a nardo y a amapola, mi Niña, ese olor tuyo tan peculiar a clavo y canela. Necesito fundirme en tu mirada porque solamente con tu mirada me conformo. Me basta para darme un regimiento de fuerzas y poder batallar contra todo lo que se me venga encima.

Mi Niña... Te quiero tanto. Que hoy por hoy, no tengo la certitud de cómo reaccionaré cuando te vea abajo. ¿Lloraré, reiré, me emocionaré? No lo sé... Eso si, feliz estaré de estar a tu verita. Y mientras que no me falte la salud, ni dinero, allí me tendrás cada primer fin de semana de febrero. Te lo prometo.

El año pasado, en nuestro primer encuentro frente a frente, parecía como que se me abrían las puertas del Cielo y que tu estabas allí para recibirme. Que buen recuerdo me guardo de ese día.  Aunque hubiese gente en la iglesia, para mi era como si estuviésemos tú y yo solas. Nadie más existía para mi ese día, nada más que tu mi Niña. Y recuerdo tu mirada clavada en mi cuando me aleje de ti para volverme a Madrid. Decidí no mirarte para no llorar. Pero de repente oí tu voz en mí. “¿Es que te vas a ir sin mirarme una última vez, hija mía?” y como un reflejo, mi cuerpo respondió ante tu petición. Y dos lágrimas resbalaron por mi rostro dando paso a mi dolor. Cuando llegué al hostal recuerdo que se me quedaron mirando y seguramente lo achacaron a que me iba de Sevilla. Tenían razón. Me iba y mi corazón sin ti no sabe vivir.

Pero ya queda menos. En unas horas volveré a estar frente a ti. Y este año, será especial para mí. Pero que te voy a decir si te lo he pedido y me lo has concedido. Una persona especial estará con nosotras. Mare mía, solamente pensarlo y me emociono. Ella sí que llorará porque no sabe lo que es tenerte de tan cerca.

 

Mare mía que ganas. Que ganas de volver a estar a tu verita y que me hagas ese amago de abrazo cuando vuelva a levantar la vista hacia Ti después de besarte la mano. Que ganas de volver a pasar esas puertas del Cielo Gitano y verte a ti esperándome. Que ganas de volver a verte otra vez. Que ganas.

Mari Jose García.

 

A Loli, por ese momento mágico que me hizo pasar una mañana de septiembre.

A tod@s mis Amig@s.

Visitas: 456

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en febrero 1, 2013 a 12:08am

Precioso Maria Jose, hermosas palabras para expresar tus sentimientos hacia la Madre de las Angustias. Recuerdo que coincidi contigo alli hace dos años, este año no voy a poder estar ante ELLA, a ti ya te queda muy poquito para verla, que disfrutes esos momentos, pasa un buen fin de semana y que ELLA te proteja siempre

Besos.

Comentado por Marta Martin en enero 31, 2013 a 11:35pm

Precioso... me he sentido muy identificada contigo, en la manera de escribir,los sentimientos...todo. Ya te queda menos para estar cerca de ella, seguro que siempre te acompaña vayas donde vayas, después de todo el cariño que le tienes,estoy convencida de ello. Es más esa mirada particular que tiene la gitana se te quedará grabada en el corazón,para que siempre que estés perdida, ella te guíe. Aprovecha, mirala y requetemirala, disfruta de el tiempo junto a ella, y si tienes que derramar alguna lagrimilla, no pasa nada... Solo significará que sientes un gran amor por ella. Si vieras lo que yo lloré con mi virgen, faltaban pañuelos para consolarme tanto cuando la vi lo preciosa que estaba y  como a la despedida. Oleeeeee!! Ole los escritos echos con sentimiento,besos guapa :)

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en enero 31, 2013 a 11:25pm

En primer lugar gracias por la dedicatoria, en la parte que me toca, amigaaaa....

 

Es normal que estés enamoraita de la Gitana, si es que es verdad que es muuuuu bonita.....

Gracias por mostrarnos tus sentimientos.....

 

Aquí te la dejo....vestidita de Hebrea.....Un besote...Martita

 

Comentado por juan ramon tabueña garcia en enero 31, 2013 a 11:05pm

emotivos semtimientos Maria Jose eso si que son sentimientos que salen del corazón, gracias por compartirlos con nosotros un beso.

Comentado por Curro Cayuso Bueno en enero 31, 2013 a 9:46pm

Palabras de amor para la madre de dios, Angustia Gitana, reina del cielo y tierra.

Gracias Maria Jose. Un saludo.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en enero 31, 2013 a 9:28pm

Hola Maria Jose.

Preciosos los sentimientos que nos dejas, gracias por darnos la oportunidad de disfrutar de ellos.

Besos.

Comentado por María Amor Rasero en enero 31, 2013 a 6:58pm

Qué bonitos sentimientos tocaya, ya queda poquito. A ver si te veo, me haría mucha ilusión. Un besazo.

Comentado por Azahar y jazmín en enero 31, 2013 a 5:40pm

Me alegro de ese nuevo reencuentro con Ella, nuevamente a sus pies y a su lado, espero que puedas disfrutar de ese nuevo encuentro, y que puedas disfrutarlo en esta ocasión más que especial para tí y quien te acompaña, fue un placer el poderte acompañar en aquella ocasión, un beso enorme y a disfrutar de esos días.

Comentado por Jose Sedano. en enero 31, 2013 a 4:32pm

Que bonito María José y que poco te queda para estar al ladito de ella y volver a sentir todo esto que nos trasmites con este bellisimo blog. Disfruta estos dias y empapate de ELLA, que seguro que te está esperando. Un beso.

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en enero 31, 2013 a 3:44pm

BELLISIMA ENTRADA  GRACIAS POR EXPRESARNOS TANTO SENTIMIENTO UN ABRAZO AMIGA 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio