Ante los acontecimientos de los últimos días y la aprobación de la nueva ley del aborto, copio lo que ya expuse hace 10 meses:
Aborto libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación, hasta la 22 en caso de malformaciones del feto o peligro de vida para la madre, y abierto a las niñas de 16 años sin necesidad de consentimiento paterno. Esto es lo que el consejo de ministros va a aprobar hoy. Ante esto me gustaría exponer mis razones para no estar de acurdo y que no van mas allá que de exponerlas, no trato de señalar con el dedo a nadie que piense lo contrario pero desde luego tengo que dar mi opinión ante esto.
Hace ya 18 años me dieron un titulo en la Universidad de Sevilla que decía Licenciado en Biología, puede ser que durante este tiempo los avances científicos hayan descabalgado alguna teoría que yo aprendí entonces, incluso puede ser que las cosas que estudie estén obsoletas hoy en día. Pero la teoría que voy ha exponer esta aún vigente.
El hombre pertenece al filum cordata, subfilum vertebrata, clase mamífera, orden primates, familia hominidos, especie Homo sapiens sapiens. Nos caracterizamos por nuestro cerebro, este es capaz de integrar toda la información que recibe del medio exterior y crear cultura. Esta interpretación evidentemente es distinta de un individuo a otro, siendo este un motor de progreso, favoreciendo que evolucionemos muy rápidamente, baste decir que solo hace 10.000 años vivíamos en cuevas. Estas distintas culturas siempre se han preguntado por lo mismo de donde venimos a donde vamos y por cual camino.
Volviendo a biología pura, el ser humano se reproduce por reproducción sexual, siendo el óvulo el gameto femenino y el espermatozoide el gameto masculino, células haploides, es decir, con la mitad de la información genética, que al unirse dan como resultado una célula diploide que contiene toda la información genética para el desarrollo de un nuevo ser vivo, pero ¿cuando es un nuevo ser vivo?, sin lugar a dudas desde el momento de la fecundación cuando los dos gametos haploides forman una célula denominada cigoto que desciende por la trompa hasta el útero. Durante ese trayecto se inicia la segmentación del cigoto que se va dividiendo sucesivamente en 2, 4, 8, 16 células y así sucesivamente. Podríamos seguir con la explicación, pero la afirmación de que no hay ser humano hasta las 16, 22 semanas es simple y llanamente una falsedad no científica. En el caso de las malformaciones hagamos extensivo el plan a los nacidos y acordemos que cualquier persona que tras sufrir, por ejemplo un accidente, pierda una pierna sea sacrificado en aras de no poder correr en una olimpiada frente a Usaim Bolt.
Por tanto y por este razonamiento que no tiene nada de religioso, simplemente se trata de los descubrimientos científicos que nuestra especie ha realizado, afirmo:
Abortar, por el método que sea, es impedir que un ser humano participe de la evolución de su propia especie, dándose la particularidad de que este ser humano esta indefenso, alguien que ya ha adquirido y es partícipe de la cultura de la especie humana, impide que un nuevo ser vivo participe de ella. Esto si vamos al diccionario de la RAE se define como moderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás, EGOISMO, pues por esto estoy en contra del aborto.
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades