Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me gustaria no fuese este tema, un motivo de discusión pero si de aclaración, dado el cariño que le tengo a la Señora de Pureza y más a la Señora de San Jacinto, indagando y viendo los origenes de nuestras Hermandades, ví unos datos que me dieron en que pensar,
es por eso esta cuestión, estos datos que pondre, los recoji de las pajinas oficiales de las
dos Hermandades, es decir por lo tanto mas que validas. Me esplico, si la Hermandad de la
Estrella, se funda en 1560, por los Capitanes de los barcos que transitaban entre las Indias
Flandes y Sevilla en el Convento de la Victoria de Triana, de los Frailes Minimos
de San Francisco de Paula, como Hermandad de la luz, Bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Estrella, y en 1566 estos Capitanes hicieron las Reglas oficialmente en la Escribania de Gaspar de Toledo el 1 de Septiembre de 1570, para mas tarde el 24 de Diciembre de 1570, fuesen aprobadas por el Rey Felipe II.
Referente a la Hermandad de la Esperanza de Triana, esta se fundo en el año de 1418 por
el gremio de Ceramistas de Triana, y en el año 1542 se fusiona con la Hermandad de San
Juan Evangelista del Gremio de Pescadores de Triana, y asta el año 1595 no se aprueba la fusión de las dos Hermandades, asi que asta 25 años depues de que la Estrella fuese la Marinera, no le entra los aires marinos a la Esperanza de Triana, y no por ella si no por otra Hermandad y en calidad de fusión.
Es aqui mi duda, quien es, la Marinera ? quien es, la de los Ceramistas ? pero lo cierto y verdad que en Triana solo puede haber una Reina, por tanto asta que no me lo aclaren y bien, para mi es y sera la Reina y Señora de todas las Trianas, Nuestra Señora de la ESTRELLA.

ESTRELLA DE TRIANA LA MAS GRANDE DEL UNIVERSO.

Visitas: 858

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en junio 30, 2009 a 10:55am
Yo creo que es porque la Esperanza ha seguido vinculada a la marina y la Estrella no.No es mi intencion defender a una ni a otra,pero creo que la Reina de Triana son todas las Virgenes que viven en el barrio.Yo amo a las dos con locura.La familia materna de mi padre siempre ha sido hermanos de la Esperanza,al igual que mi hijo,y la familia paterna de mi padre han sido hermanos de la Estrella,al igual que mi hija.La familia de mi madre son de lo O y el Cachorro porque han nacido y criado en Chapina.Para mi,todas esas son iguales,la Virgen Maria,Reinas de mi corazon.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio