Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La Iglesia de Santa María de la Asunción, la Mayor y Matriz, de Estepa acogió en la mañana del 18 de marzo el Pregón de la Semana Santa de Estepa de 2018. El pregón de este año fue pronunciado por nuestro párroco D. Ginés González de la Bandera Romero, que ha sido presentado por su hermano D. Miguel González de la Bandera. El acto ha estado presidido, además del pregonero y el presentador, por las autoridades de Estepa, encabezadas por el alcalde de la ciudad, D. Antonio Jesús Muñoz, y por las autoridades eclesiásticas, D. Andrés Ibarra, vicerrector del seminario metropolitano de Sevilla, el padre David, guardián del convento franciscano de Estepa, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, D. Jesús Guerrero.

D. Ginés González de la Bandera eligió la marcha “Coronación de la Macarena”, de Pedro Braña Martínez, dedicada a la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla. D. Miguel González de la Bandera nos dio a conocer a su hermano mayor y recordó las vivencias que desde niños tuvieron en su casa de Sevilla. Tras la marcha “Amarguras”, Ginés tomó la palabra para abrir su corazón de par en par ante su dulce Estepa. Ginés ha mostrado su fe con grandeza a través de los diversos tiempos y solemnidades de la Iglesia católica de Estepa, haciendo referencias a las hermandades penitenciales y de gloria estepeñas, así como a la celebración de la Eucaristía y Corpus Christi, con el Evangelio como verdadero guía. Nuestro párroco ha iniciado con su pregón la cuenta atrás para conmemorar la Pasión y Muerte de Jesucristo y para celebrar la Resurrección, encargándose personalmente de hacerla presente durante todo el año. Once años lleva Ginés con nosotros y es, sin duda, un estepeño más que conoce a la perfección el ritmo de nuestra ciudad.

La Asociación Cultural “Amigos de la Música” de Estepa, en su XXX aniversario, ha puesto el contrapunto musical al acto, a siete días del Domingo de Ramos. Puede escuchar el pregón de la Semana Santa de Estepa gracias a Ser Andalucía Centro, que cumple también treinta años transmitiendo el Pregón de nuestra ciudad.



Artículos relacionados:
-Pregón de la Semana Santa de Estepa. Javier Cuevas. Ser Andalucía Centro. 2018
-Ginés González arranca las lágrimas con su pregón de la alegría. Ayuntamiento de Estepa. 2018
-Ginés: "El pregón va a ser una demostración de amor a Cristo Resuci.... Semana Santa de Estepa. 2018

Visitas: 119

Los comentarios están cerrados para este post

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio