Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


                                                                    PRELUDIO

 

El primer aldabonazo de la primavera llega como resurgente preludio de los días que aceleran el pulso de la ciudad. El atisbo de lo efímero se hizo palpable realidad en cada palmo de Sevilla que espera asomada al pórtico de la fe profundamente arraigada en el pueblo. Brotaron los primeros ramilletes del temprano azahar y los corazones templaron su latido en sintonía con los sueños que comienzan a dar paso al insomne plenilunio que nos lleva a enloquecer. Sevilla más que nunca muestra su esplendor, derribados los muros de los gélidos despertares. Cielos y tierra son testigos del atardecer luminoso de la primera cuenta de la anhelada Cuaresma. La eterna Sevilla funde cuerpo y alma en las bajas fraguas del Guadalquivir. Como testigo de excepción su Torre Centinela, alza la mirada hasta donde su privilegiado minarete alcanza, en búsqueda de la primera Cruz arbórea y de esos pequeños niños ataviados de inmaculado hábito.


Tornamos a asomar a esa primera vez que el hermoso lema que abre puntualmente las páginas de nuestra Semana Santa “a Dios por el Amor” llegó a nuestros oídos como música celestial. La primera túnica preparada con esmero por nuestra amada madre, el primer beso de la abuela descubierto el antifaz o las manos apretadas del padre que con orgullo perpetua la más celosamente custodiada tradición familiar, son el imborrable resquicio del más lejano pasado y que buscaremos apasionadamente en estos días de destemplanzas. Todo torna el curso que la historia hizo prever. Cambiarán los detalles y algunos de los personajes, en cambio se perpetúan las más nobles esencias de los acontecimientos que con mayor atribución ennoblecen el nombre de nuestra ciudad.


Resuenan en nuestros oídos los últimos compases de “Amarguras” tras el palio de la Aurora y despertamos sobrecogidos ante la primera llamada de la melancolía al martillo del escalofrío. Permanecen lastimosas oquedades en los habitáculos de las remembranzas de la pasada Semana Mayor. Trataremos de llenarlos asidos a cada minuto por vivir. Sevilla está lista para ser revestida de pasionales encajes sobre rojas alfombras de terciopelo. Los tapices enmarcados en los tupidos jardines de la fortalecida Híspalis dan tiempo al tiempo para que los benditos ángeles bajen del cielo para plasmar los trazos que darán lugar a su obra cumbre perfilada sobre canastillas de ensueño. Los más nobles metales reclinarán ante la excepcional belleza de la Madre de Dios, calmada en su dolor y resguardada de la más desgarradora pena, bajo bambalinas de amor. Los fragantes aromas del incienso anunciarán el estremecer de Dios anclado a las astillas ensangrentadas y el rumor será brisa fresca al acariciar los pies descalzos del Señor. La música, plasmada sobre pentagramas de ensueño, volará como ave peregrina hasta reposar su vuelo sobre el envolvente aurea de la elegancia. Sevilla invita a soñar con siete días que dicen valer una vida.


Quiero asomar al zaguán de la dicha y pertrechar entre mis brazos a la niña que duerme entre algodonadas sábanas, bien sabe Sevilla, que pronto se hará mujer y despertará, para ser blanquecina novia de la ciudad que se enamora de sí misma cada primavera. Toma mi mano, amada mía, y asienta sobre mi dedo la alianza que me unirá a ti durante siete días. Tantas veces te juré amor eterno a los pies del altar como atriles pongo a tus pies para cantar tus alabanzas. Sé que te marcharás y que la espera me romperá el corazón, pero grito a viva voz, que esperaré tu llegada asomado a esta misma ventana.

Visitas: 186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por TRIANA FOREVER en febrero 23, 2012 a 5:33pm

Deseando ver ya el primer nazareno hermano.

¡¡¡ YA "KEA" MENOS !!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio