Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Presentación de la película Juan de Mesa, del olvido al Gran Poder.

Una vez más, la Fundación Cruzcampo fue el escenario de otro gran evento. En este caso la presentación de la película "Juan de Mesa, Del olvido al Gran Poder".

La película, está realizada por C.A.T.A., (Colegio Andalucia Taller Audiovisual) producciones del Sur, autora también de películas como Joselito el gallo o La Roldana. En esta ocasión, cuenta la historia del insigne imaginero Juan de Mesa, Nacido en Cordoba en 1583 y fallecido en Sevilla en 1627 a la muy temprana edad de cuarenta y cuatro años, víctima de la tuberculosis.

En 1606 entró a trabajar en el taller del ya afamado escultor en esos tiempos Juan Martinez Montañéz, firmando un contrato de aprendizaje de cuatro años, con el que completó su formación.

No deja de ser un misterio, el por qué después de su muerte fue injustamente olvidado, no sabiéndose nada de su obra hasta 255 años después, en que se encontraron documentos colocando su nombre al pie de unas obras de tal calidad artística que pasó del anonimato a ser uno de los primeros y más grandes escultores de España.

Destacable la interpretación del periodista José Antonio Rodriguez Benitez, quien no teniendo experiencia como actor, encarnó a la figura de Juan de Mesa a la perfección. También participaron en la película Esteban Romera o Jaime Babio en los papeles del notario que certifica la muerte del escultor y Juan Martinez Montañéz respectivamente.

Reseñar que los fondos que se recauden con la venta de la película, irán destinados a sufragar los desayunos de los niños del Colegio Andalucia del Polígono Sur.

La película estará a la venta a partir del día 21 de Diciembre y se puede adquirir en la Librería San Pablo (C/ Sierpes 57), Mundo Cofrade (C/ Jesús del Gran Poder 5) y en los kioskos de la Avenida de la República Argentina junto a la plaza de Cuba y en el que se encuentra frente al edificio Sevilla 2




Visitas: 477

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 19, 2012 a 8:49am

Gracias Luis por dejar esta entrada dedicada a este acto, un buen trabajo a pesar de la "falta de recursos" que tenian para hacerlo, pero lo han superado con el esfuerzo que han realizado y poniendo un gran cariño en el, ojalá que la venta tenga exito porque lo merece en todos los aspectos, documental, imágenes y paisajes, actores y lo que más les ha llevado a hacerlo, una buena obra social, gracias.

Comentado por Enrique Ayllón González en diciembre 19, 2012 a 8:12am

Buen fotógrafo y ahora "plumilla" con este magnifico reportaje, enhorabuena Luis.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio