Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Quizás este post debería haber sido el primero que escribiera en mi blog, pero jamás entre en esta comunidad con la idea de dejar constancia de mis palabras, hasta que ayer por la tarde senti la necesidad de plasmar una vivencia maravillosa como es la de volver a ver a mi Esperanza en su palio una cuaresma más. Por ello es ahora cuando he decidido presentarme y agradeceros la maravillosa acojida que he tenido.

 

Me llamo Carolina, vivo en Sevilla y tengo veintiseis años. Desde pequeña he vivido las costumbres de mi ciudad al máximo, me considero una enamorada de mi ciudad y sus tradiciones, pero si tuviera que elejir sin duda alguna me quedaría con la Semana Santa, que en mi caso deberia llamar Año Santo ya que no me pierdo nada y aqui por suerte todo el año tenemos procesiones, cultos o salidas extraordinarias.

 

Puedo decir que fui una de las primeras mujeres en vestirse un Jueves Santo de nazarena, lo hice con mi hermandad de Monte Sión, la hermandad de mi familia, de mis antepasados. Tan solo tenia once años pero sabia perfectamente la importancia de aquel momento, iba a realizar la estación de penitencia con mi Cristo de la Oración en el Huerto, ¿ qué más puede pedir una niña que vive por y para la Semana Santa ?.

 

Y a raíz de lo anterior comencé a acompañar a mi padre a la Madrugá, me quitaba mi antifaz de terciopelo negro y me abrigaba para pasar la noche en la Campana contemplando la diversidad de emociones y sentimientos que se dan en tan hermosa noche. Y entonces fue cuando quede marcada, ya los conocía, ya los había visto muchas veces en la Capilla y mi padre me hablaba de Ellos, de sus costaleros, de su manera de andar, incluso habia visto videos, pero aquella noche yo no podré olvidarla nunca. No se que sembrasteis en mi aquel día para que mi único sueño fuera ser hermana de la Esperanza de Triana.

 

Y asi fueron pasando los años, verlos únicamente en Campana se me quedaba corto y arrastraba a mi padre hasta el Baratillo cada mañana de Viernes Santo. Y poco a poco mi relación con Ellos fue tan intima, tan profunda que hoy en día puedo decir que me siento hija de la Esperanza de Triana, tengo una relación muy especial con Ella que quizas si descibiera muchos podriais entenderme porque seguramente os ocurra lo mismo que a mi.

 

Despues de todo esto, tan solo quiero deciros que estoy aqui para contaros mis sentimientos, mis emociones y para todo aquello que necesiteis de mi. Un saludo enorme.

 

Carolina

Visitas: 114

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio