Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PRESENTADA LA GUÍA DE LA SEMANA SANTA DE ESTEPA DE 2014

Información y fotografía del Ayto de Estepa.

-Puede descargársela aquí: Guía de la Semana Santa de Estepa de 2014.

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, presentó ayer en el salón de actos de la casa de la cultura Miguel de Cervantes, la guía de la Semana Santa 2014. Es el segundo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Estepa apuesta por una guía de calidad con rigor en sus textos y una fotografía muy cuidada.

La Semana Santa de Estepa está considerada como una de las más importantes de la provincia de Sevilla, no en vano está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Sin embargo, no contaba hasta el pasado año con una guía que aportase información histórica de sus hermandades, además de horarios, recorridos y novedades importantes de la fiesta religiosa. El contenido de la guía se completa con una relación de bares, restaurantes, confiterías y hornos, donde poder degustar la típica gastronomía de Cuaresma y sobre todo donde poder adquirir los exquisitos dulces que se realizan casi en exclusividad durante este periodo, nos referimos a los hochíos, roscos trenzados, sultanas de coco, mostachones y magdalenas.

En el apartado literario, la guía incluye este año un artículo del periodista sevillano Javier Rubio, y se cierra la edición con el apartado de carteles antiguos, en los que se recuerdan las imágenes que ilustraron la Semana Santa de los años 1992 hasta 1995.

La guía se repartirá de forma gratuita entre todos los estepeños y turistas de fuera que visiten Estepa durante la Cuaresma y durante la Semana Santa. La guía también se podrá descargar en formato digital en la web del Ayuntamiento de Estepa www.estepa.es en su apartado PUBLICACIONES. El coste de la guía para las arcas municipales es de cero euros, gracias a la colaboración de las imprentas de Estepa y al patrocinio de empresas y comercios de la ciudad. La impresión de la edición de este año ha correspondido a la imprenta Ntra. Sra. de los Remedios.

La portada de la guía es el cartel de la Semana Santa de Estepa, cuyo autor ha sido José Báez, ganador del concurso de fotografía de Semana Santa 2014.

Por otro lado, y coincidiendo con el mismo acto, tuvo lugar también la presentación del póster “Patrimonio de Estepa”, una trabajo pictórico que ha realizado el autor estepeño Eusebio Rico. Consiste en un dibujo a color, donde Rico ha montado una composición vertical que nos permite contemplar, en un golpe de vista, todos los edificios y lugares de interés de la ciudad de Estepa. Este cartel se podrá adquirir en papelerías y otros establecimientos a partir de hoy.

 Información y fotografía del Ayto de Estepa.

Visitas: 262

Los comentarios están cerrados para este post

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio