Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PRIMER PREMIO DE ALTARES PARA LA ASUNCIÓN DE CANTILLANA

HOLA COFRADES!!!

YA, UNA SEMANA DESPUÉS AL DÍA GRANDE DEL CORPUS CHRISTI EN SEVILLA, QUIERO DAR LAS GRACIAS A TANTAS Y TANTAS PERSONAS QUE ALAGARON A MI QUERIDA HDAD. DE LA ASUNCIÓN DE CANTILLANA.

DESDE EL DÍA 28 DE MAYO Y HASTA EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO EN LA CALLE SIERPES EN LA SEDE DEL CÍRCULO MERCANTIL, SE ESTÁ EXPONIENDO CASI TODO EL RICO PATRIMONIO QUE POSEE ESTA HERMANDAD.

EL DÍA 2 DE JUNIO, VÍSPERA DEL CORPUS SE LEVANTABA EN LA FACHADA DEL CÍRCULO MERCANTIL UN MAGNIFICO PLAN DE ALTAR ORGANIZADO POR ESTA CORPORACIÓN Y SEVILLA QUEDÓ PRENDADA DE LA ELEGANCIA Y EL SABER ESTAR DE ESTA HDAD.

DICHO ALTAR SE LEVANTABA CON UN DOSEL ROJO QUE OCUPABA TODA LA FACHADA DEL MERCANTIL EN LA QUE APARECIA UNA CORONA IMPERIAL Y CORTINAS DE TERCIOPELO QUE HACÍA DE UN SEGUNDO DOSEL Y SOSTENIDO POR DOS ANGELES. DICHO DOSEL GUARDABA LA IMAGEN DE LA VIRGEN ASUMPTA (NO LA IMAGEN TITULAR COMO CREÍAN ALGUNAS PERSONAS) PRESTADA POR UN PARTICULAR. LA IMAGEN SE VEÍA RODEADA DE ANGELES, JARRAS CON FLORES, VELAS CON LOS LAZOS CELESTE Y BLANCO, COLORES DE LA HERMANDAD ASUNCIONISTA, CUATRO LÁMPARAS DE ARAÑAS Y COLGADURAS ROJAS EN LOS BALCONES DONDE COLGABAN TAPICES CON LA IMAGEN TITULAR, SAN FERNANDO REY QUE CONQUISTO CANTILLANA E IMPUSO LA DEVOCIÓN ASUNCIONISTA Y EL PAPA PÍO XII QUIEN PROCLAMÓ EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA EL 1 DE NOVIEMBRE DE 1950.

FUE UN ALTAR DIGNO DE VER Y QUE SEVILLA ENTERA QUEDÓ PRENDADA POR SU ESPLENDOR. LA HERMANDAD DE LA ASUNCIÓN DE CANTILLANA PREPARÓ TODO ESO PARA ACOGER COMO SE MERECÍA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO, HASTA QUE EL AYUNTAMIENTO SEVILLANO QUEDARA TAMBIÉN IMPRESIONADO Y NOS GALARDONARA CON EL PRIMER PREMIO DE ALTARES DEL CORPUS CHRISTI 2010 DE SEVILLA.

VUELVO A DAR LAS GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE HAN HECHO POSIBLE TAN GRAN MOMENTO Y OS INVITO EN ESTOS DÍAS QUE QUEDA DE EXPOSICIÓN, QUE LO VISITÉS, CONOZCÁIS NUESTRO PATRIMONIO Y NUESTRAS FIESTAS EN HONOR A LA ASUNCIÓN GLORIOSA DE CANTILLANA Y A SU VEZ INVITAROS GUSTOSAMENTE EN SU FESTIVIDAD DEL 15 DE AGOSTO Y EN LA PENÚLTIMA SEMANA DE SEPTIEMBRE EN SU FIESTA DE LA SUBIDA AL TRONO DE SU RETABLO MAYOR DE SU IGLESIA.

UN FORTISIMO ABRAZO.



IMÁGEN TITULAR DE LA HERMANDAD Y DE LA PARROQUIA DE CANTILLANA


PRIMER PREMIO DE ALTARES DEL CORPUS DE SEVILLA. ASUNCION DE CANTILLANA


PRIMER PREMIO DE ALTARES DEL CORPUS DE SEVILLA. ASUNCIÓN DE CANTILLANA

Visitas: 4273

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco Manuel en abril 27, 2014 a 5:43pm

Soy cantillanero, asuncionista y del consuelo es una foto preciosa te doy la enhorabuena

Comentado por Emi(Angel macareno) en junio 10, 2010 a 12:02pm
Enhorabuena, la verdad es que era magnífico, a ver si venís todos los años.
Un abrazo.
Comentado por Conchita D. -Triana- en junio 10, 2010 a 9:58am
¡Cuánto me alegro de este premio merecidísimo! Yo he ido muchos años a la Subida, pues tengo amigos, como de familia, en Cantillana y es algo que recomiendo que conozca todo el que pueda, porque es algo inolvidable. "Canten los Angeles todos, himno de gloria y amor....." ¡Viva la Asunción gloriosa!
Un abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio