Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Primeros pasos de una Cofradía - Cofradía del Cristo de la Columna - Mota del Cuervo (Cuenca)

Hola,
a continuación voy a detallar los primeros pasos de nuestra cofradía.


La Cofradía nacío el día 9 de Marzo de 1958, por lo que se podría decir que es relativamente joven, habiendo celebrado ya el 50º Aniversario desde su fundación.

La Cofradía se fundó basándose en la devoción que tenían varias personas de Mota del Cuervo a la imagen de Cristo Amarrado desaparecida durante la Guerra Civil que sufrió España durante los años 1936-1939.

Fueron alrededor de 20 personas, entre hombres y mujeres, las que se reunieron en torno a la devoción del Cristo Amarrado y teniendo como testigo a nuestro añorado párroco D. José Joaquín Ramos para fundar la Cofradía a la que hoy pertenezco. Aunque solo aparecen en el Acta Fundacional los hombres fundadores (alguno no presente en la reunión), hay que reseñar que las mujeres tuvieron gran importancia en los primeros pasos de la cofradía. Cabe reseñar que Dña Petra Contreras, benefactora de la Cofradía no aparece en el acta fundacional y sin embargo fué una de las grandes impulsoras.

A continuación os pongo las primeras líneas del Acta Fundacional, donde se puede observar la gran retorica utilizada en esos días:

"En el nombre de la Santisima Trinidad, para mayor gloria de Dios Nuestro Señor y esplendor de su culto a Jesús Amarrado a la Columna.
En villa de Mota del Cuervo a nueve de marzo de 1958, se reúnen en el domicilio de Doña Petra Contreras, devota ferviente del Santo, cuya imagen desapareció de la Iglesia Parroquial durante la Guerra de Liberación de los años 1936 y 1939."

En próximas entradas detallaremos su primer desfile procesional, primeras reglas, y númerosos detalles...

Alfonso
http://cristodelacolumna-motadelcuervo.blogspot.com/

Visitas: 478

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio