Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DEL VALLE DE HINOJOS.

El pasado 1 de noviembre ha salido en procesión extraordinaria la Virgen del Valle,la Patrona de Hinojos...El motivo era el regreso de la imagen a su ermita que ha estado en restauración durante cuatro años.La Virgen estaba ubicada de forma provisional en la parroquia de la villa.

Hubo misa solemne en la que participe...Sinceramente,parece que estábamos en una catedral,ya que los cantos solemnísimos fueron de una gran belleza...El coro de la Virgen del Valle estuvo acompañado por una orquesta y se interpretó una hermosa misa en latín que desconocía...También se interpretaron dos hermosas plegarias en honor de la Virgen.Al final se canto el himno en forma de habanera...Fue celebrada la misa por el párroco D.Justino Espuela....

Es muy hermosa la imagen.Es de origen gótico,transformada en talla de candelero.El manto me dijeron que era "ojediano".Lo vamos a ver y es muy bueno.

La Banda Municipal de Bollullos par del Condado fue la encargada de la parte musical de la procesión...Interpretaron marchas famosas tales como: "Estrella Sublime","Corpus Crhristi","A ti Mané","Macarena" de Abel Moreno...El pueblo estaba preciosamente adornado para tan importante celebración...

 

Visitas: 281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Soledad de Hinojos en enero 30, 2013 a 1:38am

Para la Procesión de Septiembre, la Patrona de Hinojos va portada con mangos, pero en ciertas partes del recorrido el paso va con ruedas. No me gusta mucho, pero es tradición.

Comentado por javier (pasion y refugio). en noviembre 18, 2011 a 6:17pm

jajaja gracias por sacarme de esta duda, y haber si alguien nos lo explica...

Comentado por MANUEL en noviembre 18, 2011 a 5:03pm

Es curiosa la documentación que aportas...Hay dos vídeos de 2009,el que se ve de noche que efectivamente parece que va con ruedas y otro saliendo que va con portadores...Yo la vi con costaleros tipo sevillano...En la segunda foto se ve la cabeza del capataz dando las órdenes de salida...¡Qué cosas tan raras pasan! A ver si hay un hinojero que nos lo aclara.Saludos.

Comentado por javier (pasion y refugio). en noviembre 18, 2011 a 4:23pm

esque vi este video del 2009 y me sorprendio muchisimo.

Comentado por MANUEL en noviembre 17, 2011 a 6:18pm

¿Con ruedas en Andalucía la Baja? Imposible,jamás he visto un paso de esa guisa...Iba con costaleros como debe ser....He estado mirando la razón por la que te ha podido parecer y pienso que las fotos está tomadas muy altas y no se ve el ajetreo de capataces,costaleros y contraguías...Saludos.

Comentado por javier (pasion y refugio). en noviembre 17, 2011 a 4:15pm

la virgen, va con ruedas no ???...

Comentado por Francisco A. Mazuecos. en noviembre 6, 2011 a 7:52pm
manuel, otra maravillosa procesion que noscomentas en este caso la virgen del valle de hinojos, bonitas imagenes y el manto de la virgen es precioso, bueno manuel esperamos otranueva entrada comentandonos otro acto de esa bonita tierra que seguro algo tendras pensado, saludos... 
Comentado por Ángel Jiménez Jiménez en noviembre 5, 2011 a 3:39pm
Magnífico manto, seguro que Dori quedará prendada de él. Muy buena descripción y reportaje fotográfico resaltando algún paisanaje urbano. Un abrazo. Paz y Bien.
Comentado por Jesús Pérez en noviembre 5, 2011 a 1:41pm
Madre mía, cómo están mis vecinos de Hinojos últimamente. 4 salidas en un mes. Lo peor de todo es que me las he tenido que perder. Para la próxima será. Gracias por traerme este acontecimiento a mi ordenador Manuel. Un abrazo.


Publicidad

 




 

Música

Cargando…

© 2014   Creado por Pasionensevilla.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio