Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Procesión Traslado del Santísimo Cristo de la Fé

Block dedicado a todos mis amigos cofrades:

Fuente Valladolidcofrade.

Este próximo año, concretamente desde Octubre del 2012 hasta Noviembre del año 2013 se celebrará mundialmente el “Año de la Fe”. En nuestra Diócesis, la apertura del mismo se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre. Para conmemorar dicha celebración, la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura, en colaboración con el Arzobispado de Valladolid, la Parroquia de San Andrés y el Arciprestazgo “Zona Centro” han organizado una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Valladolid a las 18 horas, y posteriormente una Solemne Procesión de Traslado de la Imagen del Cristo de la Fe hasta nuestra Sede Canónica y Sede del año de la Fe, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, llevado a hombros por sus Cofrades.

El recorrido de la Procesión será el siguiente: Partiendo de la Santa Iglesia Catedral, continuaremos por las calles Cascajares, Regalado, Castelar, Plaza del Salvador, San Felipe, Teresa Gil, Plaza de España, Mantería y Plaza de San Andrés, hasta el Crucero de la Iglesia Parroquial del mismo nombre, donde después de una pequeña reflexión, entonaremos el canto de “Perdona a tu Pueblo”.

Cabe destacar la gran importancia que supone el hecho de que tanto nuestra Parroquia como nuestro “Cristo de la Fe” han sido designados por nuestro Arzobispo como lugar e imagen jubilares en este año.

El “AÑO DE LA FE”, convocado por S.S. el Papa Benedicto XVI, nos invita a “una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo", según palabras de nuestro Santo Padre. Propone renovar la Fe y profesar el Credo en el mundo a través de la cercanía que nos otorgan las diferentes Diócesis. Para ello, en cada una de ellas se establecerá una sede donde se celebrarán diversos actos relacionados con la Fe. 

La sede elegida ha sido nuestra Parroquia de San Andrés Apóstol, por ser “el Primero de los llamados” (Primer Apóstol llamado por Jesús), y albergar entre sus muros al “Santo Cristo de la Fe”, nuestro Cristo crucificado realizado por el Cofrade y Jocista D. Leocricio Rodríguez de Monar en el año de 1949.

Aquí os dejo la foto de este Cristo

Visitas: 226

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio