Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


PROCESIÓN DE LA HDAD.SACRAMENTAL,CRISTO DE LA MISERICORDIA Y VIRGEN DE LA CARIDAD.CANTILLANA

La cofradía reseñada data de 1561.La imagen portentosa del Santo Cristo de la Misericordia es de Castillo Lastrucci.La Virgen de la Caridad es de Buiza...El paso de Cristo es una auténtica maravilla procedente de las Penas de S.VIcente de Sevilla.Es de madera de caoba de Brasil.Fue tallado en 1926 por Rafael Vélez...¡Otras de las muchas joyas desaparecidas del patrimonio sevillano.Menos mal que está en Cantillana,cerquita!...El paso de la Virgen es de estilo neoclásico de cajón en terciopelo negro,con respiraderos cincelados por Fernando Marmolejo.

Cantillana tiene una gran Semana Santa con muchísimo arte,devoción e interés...

La procesión por las calles es muy recogida y devota,no lleva música,excepto una capilla musical delante del paso de la Virgen.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estaba abierta la capilla del Nazareno que debe salir en la Madrugá cantillabera,ya se verá,los pronósticos del tiempo son malos en todas partes...Las tres tallas son anónimas y muy antiguas...Atribuidas al círculo de Roldán y otros a Hita del Castillo...


Visitas: 462

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Francisco Guerrero Gallardo en abril 26, 2011 a 3:21pm
http://sacramental-cantillana.blogspot.com/
Comentado por Rasanliz Alcazar en abril 24, 2011 a 9:23pm
Muchas gracias amigo Manuel por compartir estas fotos con todos nosotros y por tu magnifica explicación de la Semana Santa de Cantillana.
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en abril 21, 2011 a 11:50pm

Esta Hermandad del Cristo de la Misericordia de Cantillana, tiene unas imágenes muy buenas, y los pasos están muy bien adornados.

Las fotos muy bien hechas, junto con el texto tan explícito hace que nos parezca haber estado allí.

De la Semana Santa de Sevilla, he visto algo, muy poco, a través de Giralda TV. Ahora a las 12 entraré de nuevo a ver que pasa con "La Madrugá". Es una pena que la lluvia esté impidiendo la salida de tantas Cofradías.

Un fuerte abrazo, amigo Manuel.

 

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en abril 21, 2011 a 5:31pm
Tienes razón, amigo. Son dos bellos pasos además de su importancia como obras de arte.
Comentado por javier en abril 21, 2011 a 4:52pm
yo pude contemplar en persona a la virgen de la caridad y el cristo de la misericordia, si bien recuerdo, estan en la misma parroquia de la asuncion.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio