Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Esta mañana, ha tenido lugar la Procesión Eucarística de la Hermandad de San Gonzalo,

por las calles del barrio León. Un numeroso grupo de hermanos de la Corporación y de

feligreses de la Parroquia, hemos acompañado a Jesús Sacramentado, pero se ha notado

la falta de los más de 2000 nazarenos y nazarenas, que la tarde del Lunes Santo lloraban

y se entristecían porque la Hermandad tomó la acertada decisión de no hacer la

Estación de Penitencia a la Catedral debido a la lluvia. Yo me pregunto: ¿Dónde estaban

esta mañana los hermanos y hermanas que tanta pena tenían la tarde del Lunes Santo?.

Visitas: 324

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en junio 27, 2010 a 9:15pm
Yo por desgracia me pierdo estas cosas por culpa de mi trabajo, quizas a alguno les haya pasado lo mismo, bien por trabajo u otra ciscunstancia, y otros no habran querido ir. Alla cada cual con su conciencia. Un beso.
Comentado por trompeta-sangre en junio 1, 2010 a 8:54pm
Querida Esperanza, de acuerdo en que todo el que puede ir debe ir a estos actos, eso sí como cada uno puede tener sus cosas, complicaciones trabajos y demás no podemos juzgar todos los casao, pero es un tirón de orejas para todos, y aquí viene mi pregunta, cuando fuí a Sevilla acudí a la función principal de una de las hermandades de mi corazón, y allí también se notaba la gran diferencia con la estación de penitencia echando como eché de menos a muchos hermanos, viendo bancos vacíos completos, ahora digo yo, creo que no es tanta la formación que necesitamos como el saber a que nos estamos comprometiendo cuando pasamos a formar parte de algo.
Comentado por Conchita D. -Triana- en mayo 31, 2010 a 12:45pm
Es la triste realidad, amiga, pero este tema ya es viejo en Sevilla como tú sabes. Mejor nos quedamos con esta frase: "muchos son los llamados y pocos los elegidos", lo bueno es que esos pocos son realmente los baluartes.
Un fuerte abrazo desde nuestro querido barrio.
Comentado por Dore Cruz en mayo 31, 2010 a 10:54am
eso es verdad sabes la semana santa no se trata solo de esa semana hay que saber vivirla todo un año y sentir ese peñisquito con tansolo ir a verlos a su templo de vez en cuando a charlar con ellos un ratito precioso gracias por compartirlo con nosotros un beso preciosa
Comentado por irene en mayo 31, 2010 a 9:23am
He ahi la cuestion. Esto es igual que lo de, "yo soy de tal cofradia y en mi casa se vive la semana santa tó el año, pero en los curas, las misas y la Iglesia , yo en eso no creo". La mayoria se queda con "el folcklore" y deja atras lo fundamental. hay poca formacion y mucha deformacion.
Menos mal que aun quedan personas como tu para llamar la atencion sobre estas cosas. Muchisisisisisisisisisimos besotes trianera.
Comentado por Emi(Angel macareno) en mayo 31, 2010 a 2:28am
Yo estoy de acuerdo con todos, pero añadiría algo mas, creo que en mucha gente lo que prima sobre todo es la idolatría, creo que estamos pasando la raya de lo que es venerar una imagen como representgación de jESÚS Y mARÍA, A adorar a esas imágenes, y eso solo se le debe a Jesús sacramentado. En fín, a mi me gusta mucho acompañar las procesiones de impedidos y por aquí, que hay muchas, va bastante gente, pero a los cofrades que veo en todas las procesiones, a esos no he visto a ninguno.
Un abrazo desde la Alameda.
Comentado por Ana Maria Sánchez San Román en mayo 31, 2010 a 1:37am
Querida amiga Esperanza...una cosa es ser cristiano y otra ser "cofrade de antifaz" son dos formas de ver nuestras creencias. Hay cristianos que no son cofrades, y cofrades que no son cristianos, pero también hay, por suerte, gente como tú que no distingue una cosa sin la otra...y éso amiga mía, es lo que legamos a nuestros hijos...que la Semana Santa no es una semana, sino años, siglos, milenios de fé!!! Gracias por ésta entrada y feliz Corpus...un beso desde Triana...
Comentado por tianera en mayo 31, 2010 a 12:45am
ya sabes ... si hace malo por que que frio... y si calienta el sol pues es que la caló... la cosa es no conformarse con nada y ademas muchos hacen eso solo para hacerse notar entonan su pena esteril pero a la hora de la verdad ... pero no pasa solo ahi si no muy en general pues estamos en la era del inconformismo y en el de decir pero no hacer...
un beso
Comentado por ZAQUEITO en mayo 30, 2010 a 10:32pm
que razon tiene .es que tu eres cristiana y ademas cofrade que eso es muy dificil de ser a dios por el amor

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio