Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Bueno creo que ya es hora de contar esto:
Hace una semana yo me encontraba en Sevilla comiéndome un bocadillo y esperando en la habitación de mi hotel hasta que fuese la hora de irme a Triana para ver procesionar a La Estrella.
Tenia nervios era la primera salida extraordinaria que veía (muchos os reiréis pero para mi era emocionante).Llego la hora a eso de las cinco y media Salí con mi amigo Omar de nuestra habitación y nos dirigimos a Triana los dos al cruzar el puente nos santiguamos como buenos trianeros. A eso de las seis llegamos a la capilla de La Estrella y nos colocamos justo enfrente (donde hay un kiosco pequeñito) y nos dijimos el uno al otro por fin.
Algo mas tarde llego nuestro amigo Mario el cual había echo un largo trayecto en autobús para llegar a Sevilla imaginaros Zaragoza- Madrid y Madrid-Sevilla.
A las siete y media se abrió la puerta de la capilla y empezó a salir el extenso cortejo que precedía a La Estrella. Acabamos de verla salir y nos fuimos a la Capilla de los Marineros. Quien me iba a decir a mi que allí un tiempo mas tarde iba a vivir el mejor momento como cofrade sevillano de toda mi corta trayectoria como tal. Pasaban los minutos y ya se empezaba a oír a la banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.
Tardaron bastante pero daba igual teníamos un sitio de lujo enfrente de la puerta. Y por fin llego Ella toda la calle abarrotada como si de una Madruga se tratase y de repente la banda de la Oliva de Salteras empezó a tocar la Salve Marinera y ahí estaba el gran momento de la noche en mi elección toda la calle cantando al unísono y yo también entonaba esa gran canción fue algo inexplicable. Ese fue mi mejor momento como cofrade el cual decía entes. Después nos fuimos a cenar algo rapidito en la otra orilla del río para volver con la Reina de San Jacinto. Antes de que el palio entrase en la calle Castilla lo aviamos cogido y fuimos cangrejeando con el hasta la calilla de La O.
Una vez allí nos adelantamos y fuimos a San Jacinto nos compramos algo para comer y fuimos a buscar a la banda de Presentación con la cual fuimos hasta el Altozano donde volvimos a esperas a la Estella para ir cangrejeando con ella hasta el final.
En estas líneas e intentado resumir una gran experiencia Dios te salve Estrella y bendice a todos tus hijos y a todos los trianeros.

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por MAITE en junio 24, 2010 a 4:18pm
Perdón, por retraso, pero he estado, en Logroño, (no paro). Muchas gracias por la foto, y por tu, texto,noto que eres un Trianero más, me alegro que te gustara tanto, seguro que en esto,tiene mucho que ver un gran amigo en común que tenemos.Además me alegré mucho de verte en la Catedral de Triana, viendo a la Señora. Muchos besos en casa.
Comentado por Conchita D. -Triana- en junio 20, 2010 a 9:06pm
Cuánto me alegro que pudieras vivir esos momentos inolvidables y que espero que repitas cada vez que puedas.
Un saludo desde Triana.
Comentado por Maite Cebollada Amigo en junio 20, 2010 a 10:41am
Y luego dice que no sabe escribir....., ole ese maño de alma trianera
Comentado por PEPEELGITANO en junio 19, 2010 a 6:58pm
si señor bonita experiencia,dentro de la vivencia cofrade lo mas cofrade sin duda son esos bocatas y refrigerios que se habeis tomado mientras la esperabais o la buscabais,eso se llama cofrade de apie
Comentado por Pasión Cofrade.( Jartible ) en junio 19, 2010 a 5:46pm
Precioso esos son llos sentimientos de un verdadero cofrade
enhorabuena

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio