Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Bueno pues ya os enseñado un poquito de La Señora de Peñarroya, bonita donde las haya, para mi la que MÁS. Ya queda menos para volver a portarla con orgullo, para volver a llevar a La Señora por las calles de Peñarroya.

Un detalle curioso que comentar es el de la procesión del VIERNES DE DOLORES, día en el que cada año, La Señora, tiene "una cita" con los ancianos de la residencia. Ellos la esperan impacientes y con muchas ganas de verla un año más.
Merece la pena el esfuerzo de llevarLa año tras año hasta alli, simplemente por ver las caras de los ancianos de la residencia que la esperan para rezarle, para admirar su belleza y para sentirla más cerca que nunca. Se les ve tranquilos, porque ha ido a verlos La Señora, como cada año, y, con un "algo" en la mirada que estremece a cualquiera y que sería incapaz de explicar. Se te "parte el alma" cuando ves que la miran con tanta dulzura.


"Está entrando La Señora de Peñarroya,
ahi viene ya,
pero que preciosa
nos viene a visitar.
Reverencia, saludo
y una marcha ha de bailar.
Ya se va Nuestra Señora,
pero que preciosa va"



En fin, me parecía algo curioso que quería comentar, para que la gente conozca un poquito más de esta pequeña cofradía...

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio