Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Proyecto Conoce Andalucía: Arte y Música Cofrade, Mucho más que Tradición

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha llevado a cabo un proyecto subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, basado en la promoción y conocimiento de la cultura, la historia, la economía, las costumbres, tradiciones y realidad de Andalucía.
En este sentido, este proyecto destaca los valores identitarios del arte y la música cofrade como patrimonio cultural y atractivo de nuestra región.

Este proyecto ha perseguido los siguientes objetivos:

 

  • Proyectar una imagen de Andalucía basada en una de sus tradiciones más admiradas, la música y el arte cofrade.
  • Difundir los valores identitarios de nuestra sociedad plasmados a través del patrimonio cultural cofrade.
  • Generar cambios en las apreciaciones de algunos ciudadanos que relacionan nuestra región con una sociedad menos evolucionada debido a la extensión de clichés que identifican Andalucía con una sociedad no evolucionada mediante el mensaje de sociedad moderna que evoluciona manteniendo vivas sus tradiciones.
  • Proyectar una imagen en la que valores como la hospitalidad, la integración, la igualdad y la evolución social y cultural a través de sus gentes y de su arte.
  • Amplificar, concentrar y modernizar a través de la campaña la imagen que se difunde en redes sobre la música y el arte cofrade.

 

El proyecto se ha basado en la realización de tres vídeos de un minuto en los que se ha destacado:

 

  • Andalucía es tradición y cultura milenaria: Vídeo presentación de la cultura y el patrimonio cultural que representa la música procesional y la Semana Santa en Andalucía.

 

http://www.youtube.com/watch?v=e0IBEz0qdn8

  • Andalucía es evolución e innovación: Vídeo en el que se vean cómo la tradición va de padres a hijos, el relevo generacional y su evolución.

 

http://www.youtube.com/watch?v=1fGtnQM13Vc

 

  • Andalucía es hospitalidad, inclusión e igualdad, mezcla y cuna de culturas: Vídeo en el que veamos como la cultura andaluza atrae a otras culturas y las embebe a través de la música y el arte cofrade.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Tg9D7X1XSrs

 

El proyecto “Conoce Andalucía” ha sido presentado en el “V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla” por distintas personalidades relevantes del mundo cofrade como son D. Manuel Esteban (Presidente del Consejo de Bandas de Música procesional de Sevilla) y D. Fausto Carlos Moreno (Vicepresidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla) así como por el Director Ejecutivo de Boxdigital,  D. Jesús Camacho García.

 

Aprovechando una de las jornadas del V Congreso de Bandas en FIBES se presentó el proyecto ante varios medios de comunicación cofrades como El Costal, Arte Sacro, Cinturón de Esparto, Gente de Paz, Diario de Pasión, de Nazaret a Sevilla, etc.

 

 Toda la información en la web oficial y en las Redes Sociales:

www.conoceandalucía.org

Facebook: Conoce Andalucía

Instagram: @conoceandalucía

 

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio