Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Arturo en sus inicios como pintor había visitado la Capilla Sixtina, como todos había quedado maravillado con los frescos del gran Miguel Ángel y en concreto con la creación de Adán. Siempre le llamó la atención algo que no sabía como explicar, había algo extraño en aquel cuadro. Al día siguiente, aunque no sabía muy bien como comenzar, se puso frente al lienzo blanco para pintar el rostro de Dios.  Volvió sus pensamientos a la capilla Sixtina y entonces se dio cuenta: lo extraño del cuadro de Miguel Angel es que es Dios quien se estira para llegar al hombre y no al revés, eso era lo que le resultaba extraño, tras más de 15 años dándole vueltas, precisamente hoy lo había descubierto. En cuestión de unas horas terminó el cuadro del rostro de Dios y llamo a Juan para indicarle que el misterioso encargo estaba terminado.

Juan no sabía como contactar con Elías Marchena, simplemente este le había dicho que volvería. Esa misma mañana recibió una llamada de Marchena preguntándole por el encargo y Juan orgulloso le dijo que estaba terminado. Tres días después Elías entro en la tienda para recoger el cuadro que Juan había recibido de Arturo, perfectamente embalado y que, por supuesto, no había abierto, Arturo nunca fallaba. Elías Marchena abrió cuidadosamente el cuadro, lo vio, sonrió y lo puso boca abajo, dejo el dinero convenido sobre la mesa y le entrego una carta a Juan además de decirle: “llame Usted a Arturo, que lea esta carta. La carta decía así:

Arturo, tu buen amigo Juan te habrá dicho que soy Elías Marchena coleccionista de arte. En realidad soy un enviado, algo que no comprendeis pero alguien que, en este caso vela por ti. He venido observando últimamente que estabas entrando en una etapa de tu vida en la que empezabas a perder la ilusión por tu trabajo y por el paso de los días, ese es el principal defecto del ser humano no saber recorrer el camino de la vida, no saber ver en cada segundo de cada día la maravillosa obra de Dios. La obra de Dios que se manifiesta en un amanecer, en un día de lluvia, en el beso de dos enamorados, en definitiva en todos los lugares por los que discurrís. Los seres humanos sois personas extrañas, detestáis el pensamiento distinto al vuestro, detestáis las diferencias. Es posible que sea un “defecto de fabricación”, que ese cerebro que tenéis solo busque la seguridad y no deje sitio a la espiritualidad a vuestro verdadero ser, a ese ser que vive en armonía con cada cosa con la que se relacione, no lo sé, yo tampoco tengo todas las respuestas, al fin y al cabo no soy Dios. Dios, ese era mi encargo y veo que lo has entendido a la perfección. Has entendido que todos podéis ser dioses, que es tan simple como abrir la mente y dejar que la grandeza de la creación se funda con vosotros. Por eso acertaste con el rostro de Dios, como no podía ser de otra forma el cuadro es perfecto. Arturo, creo que ya no me vas a necesitar.

Arturo había leído la carta en voz alta frente a Juan que estaba perplejo, en cambio Arturo rebosaba felicidad y la tranquilad se reflejaba en su rostro. Tomo el cuadro, lo giro y se lo enseño a Juan quien lo entendió también perfectamente, el rostro de Dios era el autorretrato de Arturo.

 

Dedicado a todo aquel que se sienta único e irrepetible que, al fin y al cabo, somos todos.

Visitas: 321

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 27, 2011 a 7:34pm

Precioso!!!!!

Comentado por Curro Cayuso Bueno en noviembre 27, 2011 a 1:05pm

Curioso pero tiene su parte de veracidad, todos podemos ser hijos de dios, porque el nos creó.

Un saludo, Curro.

Comentado por Miguel en noviembre 26, 2011 a 7:02pm
Tu si que sabes.
Comentado por Puentiferario en noviembre 26, 2011 a 6:32pm

Todos somos únicos e irrepetibles, pero algunos son más únicos y más irrepetibles que otros.

Este cuento hace descubrir la esencia misma del ser humano y el compromiso que ese descubrimiento implica.

Algunos somos afortunados, tenemos gente cercana que nos cuenta cuentos, que nos ilumina el camino.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio