Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A veces los cofrades pensamos que la Semana Santa se debería celebrar en Julio o Agosto, para tener la seguridad de que no llueva, pero ¿quién es el guapo que se mete debajo de un paso con esta caló? Aunque pensándolo bien los de las Hermandades de  Gloria lo hacen, así que ¿porqué no?

La verdad es que este pensamiento, que a veces nos asalta, sabemos que es tan sólo una fantasía. La Semana Santa debe celebrarse cuando hay que celebrarla y punto.

Pero que caló, Dios mío. Es para echarse a temblar. Aire acondicionado, agua, mucha agua, duchas, piscinas, ríos, mares, océanos nos sirven para llevar mejor estos calores.

Pero, ¿y los viejos, los enfermos, los indigentes? Bueno, estos últimos tienen las fuentes públicas, pero es una guarrada.

¿Habéis pensado alguna vez en cómo es posible que Sevilla, que en verano soporta calores saharianos, no disponga de una buena red de piscinas públicas? Yo, la verdad, no lo entiendo.

¿No hay cincuenta y tantas Hermandades de penitencia? No me sé el número exacto porque ya he perdido la cuenta. Pues debía de haber otras tantas piscinas.

En fin, yo le pediré al Cristo y a la Virgen de las Aguas que nos echen una mano en este tema. Claro que con la que nos está cayendo con la crisis, la cosa está como para construir piscinas.

Habrá que usar el refranero, como tan bien hacía Sancho Panza  y decir aquello de "A Dios rogando y con el mazo dando".

Visitas: 190

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Curro Cayuso Bueno en junio 24, 2012 a 10:22pm

Esa caló no preocuparos  porque dice el hombre del tiempo que en octubre refresca, para que se celebre tó santos con agua. Gracias por la entrada y un saludo

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio