Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Queridos cofrades:

Esta mañana tras conversar con una persona, me he preguntado el significado de FELICIDAD. Después de darle varias vueltas a tan hermosa palabra, he buscado en Internet alguna definición, encontrando diversos conceptos de personajes célebres, los cuáles me han hecho reflexionar. Si os dais cuenta, ninguno de ellos menciona a DIOS ni al AMOR, pero en alguna de estas frases se puede percibir el AMOR a DIOS, el AMOR al PROJIMO, y ¿por qué no?... el AMOR a NOSOTROS MISMOS. En mi humilde opinión, las personas debemos aprender a querernos como somos y a aceptar las mejores o peores situaciones que nos proporciona la vida aprendiendo a convivir con ellas por muy largo que nos parezca el camino, y de este modo AMAR A DIOS Y AL PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS entregándoles nuestra FELICIDAD.

Espero que os guste y comentéis vuestras propias conclusiones sobre la FELICIDAD.

Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro.


Erasmo de Rótterdam: La felicidad consiste principalmente en conformarse con la suerte; es querer ser lo que uno es.

Goethe, Johann Wolfgang: El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio.

Fontenelle: Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad.

Buck, Pearl S. : Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.

Sartre, Jean Paul: Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Franklin, Benjamín: La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CIRIO NEGRO en octubre 29, 2009 a 9:32pm
Esto de leer estas imbestigaciones me hacen feliz, todo lo que seaga con buena volutad es ser feliz, todo lo que sea hacer el bien es felicidad.
Gracias Pepe por hacernos feliz.
Comentado por PEPEELGITANO en octubre 29, 2009 a 7:08pm
buena reflexion pepe,un dia cuando mi hija era pequeña trajo a casa una pregunta igual para que respondieramos los padres que significaba la felicidad y nosotros respondimos:
el dia en que nuestros padres nos dieron la vida,el dia en que nos conocimos,el dia en el que les dimos la vida a nuestros hijos y una cosa muy importante que les he inculcado a ellos que la felicidad "ES DAR SIN RECIBIR NADA A CAMBIO"
Comentado por tianera en octubre 29, 2009 a 5:17pm
en ocasiones me han preguntado a mi que que es para mi la felicidad y alguna vez por los avatares de la vida he contestado ¿ que es eso?
ahora creo que simplemente es saber aceptar las cosas como vienn lchando por la vida y por lo que importa disfrutando al cien por cien de los buenos momentos aprendiendo a usar el recuerdo de ellos en los momentos grises de la vida para atenuar el dolor saber que del dolor tambien se aprende y te hace fuerte y mas humano y desde luego todo eso aderezado con FE Y ESPERANZA
Comentado por Miguel Ángel Rodríguez Benítez. en octubre 29, 2009 a 3:39pm
Son todas unas buenas reflexiones, pero me quedo con la de Erasmo de Rotterdam
Comentado por Túrbula en octubre 29, 2009 a 3:20pm
De las cinco definiciones que has mostrado estoy de acuerdo práctimente en todas. Yo soy feliz con las pequeñas cosas, no necesito más.
Soy feliz, con mi familia, mis amigos , con ésta página, con Sevilla, dando un paseo etc...y me hace infeliz, la hipocresía, la deslealtad, la maldad etc.....en fin la maledicencia.
Comentado por Emi(Angel macareno) en octubre 29, 2009 a 2:24pm
Estoy se acuerdo con todas y cada una de las frases, o definicioones. Para mi la felicidad son retazos, . Yo estando tranquila con mi conciencia, y teniendo salud y un plato n la mesa ya soy feliz, no necesito nda mas.No es mas feliz quién mas tiene, sino quién menos necesita, esa es una verdad como un templo.
Un abrazo desde la Alameda.
Comentado por MANUEL en octubre 29, 2009 a 1:57pm
Interesantes reflexiones.No es tarea difícil el ser feliz.Es cuestión de proponérselo..Casi todos coinciden en una cosa,conformidad con lo que la vida te ofrece,saber apreciar las cosas sencillas,dejarse de quimeras y metas irrealizables,aspirar a la serenidad y paz de espíritu con uno mismo y con los demás....Saludos,amigo Pepe.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio