Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


- Macareno no solo es un calificativo, es un sentimiento.
- Un macareno es cualkier persona k, cuando llega a la basilica no puede dejar de mirar a los ojos de la Virgen de la Esperanza.
- Un macareno es un costalero, que mece al Señor de la Sentencia de costero a costero, xa k Sevilla se rinda ante su humilde rostro.
- Un macareno es un armao, k visita a los niños en los hospitales y llena sus corazones de Esperanza Macarena.
- Un macareno vive un turno de vela a la Virgen xa ver como muxos buscan refugio y con consuelo en unas manos k acarician al k las besa.
- Un macareno comparte sus historias en el atrio xa k los mas
jovenes se nutran de esa sangre verde y morá k corre x nuestras venas.
- Un macareno es un acólito k no deja de anunciar la llegada de Jesucristo y de Maria Santisima con incienso o con la luz de un cirial k nunca se apagará.
- Un macareno prepara cuidadosamente cualkier culto con la alegria de saber k es xa engrandecer a nuestros amados titulares.
- Un macareno es un elegante nazareno k reparte ilusion en una madrugá k nunca keremos k termine.
- Un macareno viste el juves santo x la mañana sus mejores galas xa k una macarena ataviada con su mantilla negra le imponga en la solapa el lazo verde con las letras " Esperanza Macarena ".
- Un macareno cuando llega octubre reza un rosario con mas fuerza nunca mientras Maria acuna a Jesus dormido entre sus brazos y su cara sonriente.
- Un macareno no abandona a sus mayores, se gloria de poder llevarlos a la basílica xa k emocionados recen a la k tanto deseaban ver.
- Un macareno presume de serlo, siempre lleva en su cartera una foto de la Virgen xa el k no lo sepa mostrarle a la madre de Dios, k nosotros sus hijos la tenemos entre murallas y basílica, entre varales y azucena, xk macareno significa ser hijo de l Virgen de la Esperanza y del Señor de la Sentencia.

Visitas: 1285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en mayo 27, 2010 a 9:37am
Un macareno es aquel que está convencido que se encuentra ante la mismisima Madre de Dios hecha macarena para gloria de Sevilla y honra del barrio que ELLA ,elegió por morada,barrio que sin aspavientos y desde la elegancia del silencio,guarda en sus corazones de generacion en generacion,desde hace siglos una fe incondicional en su Esperanza y un amor sin limite y sin medida,un barrio que da la vida por Ella

Muchisimas gracias por este oportuno blog aunque me temo que entradas no tendras muchas pero no importa,donde haya un solo macareno, alli estará la SEÑORA

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio