Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


¿Qué os parece esta noticia que han dado hoy mis compañeros María del Mar Sánchez Estrella Y Joaquín Peña?

SEVILLA, EXPULSADA DE LA RED DE CIUDADES CATEDRALICIAS POR IMPAGO Y DEJADEZ DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido expulsado de la Red de Ciudades Catedralicias por “impago y dejadez” según han asegurado miembros de la propia institución.

Al parecer, el Ayuntamiento de Sevilla fue socio fundador cuando, en 2006 se constituyó esta red de ciudades catedralicias que tenía como principal objetivo divulgar y promocionar en el exterior estos monumentos.

En ese año de 2006, Sevilla fue elegida vicepresidenta segunda de la institución y firmó los estatutos de la misma comprometiéndose, como el resto de ciudades, al pago anual de 6.000 euros en concepto de cuota.

Posteriormente, esta institución solicitó a cada una de las 12 ciudades integrantes una serie de documentos como el certificado de acuerdo de adhesión o la formación de grupos de trabajo. Según denuncia ahora el Partido Popular, Sevilla jamás respondió a ninguno de estos escritos.

Esta dejadez, unida al impago de la cuota de 2007 obligó a la red de ciudades catedralicias a expulsar a Sevilla de la institución. María del Mar Sánchez Estrella asegura que desde la institución se ha tachado la actitud del ayuntamiento de “kafkiana” ya que un año después de convertirse en socio fundador, en 2007, el consistorio envía una carta a la institución asegurando que aplaza su ingreso en la misma.

“¿Cómo vas a pedir a aplazar el ingreso en una institución de la que ya eres fundador y vicepresidente segundo?”, se pregunta la concejal popular.

Ciudades en la red
En la actualidad, son 18 ciudades las que forman parte de esta red entre las que se encuentran Ávila, Córdoba, Zaragoza, Burgos, Salamanca o León.


Fotografía: José Javier Comas Rodríguez

Visitas: 84

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por fran en marzo 10, 2009 a 2:07pm
acabo de leer esta noticia y me da verguenza y pena.
Comentado por Macarenodetriana en marzo 5, 2009 a 12:21am
Lamentable, como tantas otras cosas que estamos sufriendo en nuestra ciudad en los ultimos años.
Comentado por Manuel Mena Peralta en marzo 4, 2009 a 11:49pm
La verdad, es que da vergüenza, que LA CATEDRAL, por excelencia, se ningunee de esa forma, y ya lo de la torre Pelli... por DIOS, como dijo D. Antonio Burgos, en su recuadro de ABC del otro día, estas cosas solo pasan aquí...
Un poco de cordura... que estamos jugando con algo que no pertenece a uno, que Santa María de la Sede, es de TODOS!!! y a mi no me importa pagar cada vez que voy, por que mantener ese edificio, es lo que me importa.

UN ABRAZO
Comentado por Huerto Baeza en febrero 19, 2009 a 1:33pm
Me pareceincreible la expulsión de una ciudad como Sevilla de esta asociación ya que junto con Baeza son una de las ciudades que sacaron este proyecto.
Cómo decimos por Baeza, a medida del santo es la peana, vamos que de dónde no hay no se puede sacar nada.
Comentado por Maniguetero del Volante en febrero 7, 2009 a 12:56am
Hay cosas ma escandalosas como la Encarnacion, Plza. del Pan, Alfalfa, Alameda, Alcaiceria,Pescaderia, San Fernado,catenarias, el estado de la Plza. de España, Sta. Mª la Blanca, Sta. Catalina y por supuesto la torre Pelli, sin olvidar los problemas de trafico, aparcamiento, delincuencia, suciedad, chabolismo, gorrillas... Al lado de todo esto, creo que lo de la red de ciudades catedralicias carece de importancia por completo.
Comentado por Isbilyyano en febrero 3, 2009 a 2:45pm
se pueden decir muchas cosas, pensar muchas cosas y morderse la lengua muchas veces.....pero creo que lo que mejor resume estas dos noticias es "VERGUENZA".
Comentado por El amurallao en febrero 1, 2009 a 8:32pm
Están encantados de que Sevilla no sea una "ciudad catedralicia". También le van a quitar lo de "Patrimonio de la Humanidad" por permitir que se haga un cateto rascacielos de una caja de ahorros. Cobardía sí que hay.
Comentado por juan cordero en enero 28, 2009 a 11:29pm
La verdad es que Sevilla es una ciudad de cobardes como dice Burgos. Deberíamos llamar a las cosas por su nombre. Aqui se habla de 6.000 euros. Si el Ayuntamiento no disponía de esa cantidad, pues siguiendo instrucciones de Zapatero, la dedicarían a levatar tumbas etc. ¿Porqué el soñor arzobispo de la diócesis no la aportó, ya que buenos dividendos sacade las visitas a la misma. ¡Verguanza me da que cuando voy a Sevilla tenga que pagar por entrar en mi catedral, y digio bien, pues esde todos los católicos. Mucho se habla de lo mangantes que son los políticos, pero poco de "nuestro" arzobispo, que cobra hasta por decir misa. Para qué seguir.
Comentado por Jose A. Lopez "Marinero". en enero 28, 2009 a 5:54pm
Desde luego un verdadero "petardazo", pero luego para ampliar la carrera, si. "Yo tengo la última palabra", nada más que por eso no se debía de ampliar, las cosas de Sevilla y las Cofradias, las deciden Sevilla y sus cofradias.
Comentado por pedro en enero 28, 2009 a 5:31pm
Los socialistas son sinónimo de fraude y fracaso en todo lo que gestionan, tenemos el ejemplo de España que está sumida en una auténtica ruina económica y moral.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio