Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Saliéndome de los esquemas de lo habitual en este tipo de blog, gustaría dejar una reflexión a raíz de las manifestaciones que el cardenal riojano don Eduardo Martínez
Somalo, antiguo camarlengo con el Papa Juan Pablo II, de vacaciones como todos los
años en su localidad natal, Baños de Río Tobía, ha efectuado al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja en su visita a monseñor en el día de ayer.
Al hilo de la próxima ley de libertad religiosa y la retirada de los crucifijos de las escuelas, ha manifestado: " ¿ a quién puede estorbar aquél que murió pidiendo perdón
al hombre porque no sabe lo que hace ?". En otro momento de la conversación, en tono
irónico pidió perdón "por no tener capacidad de inteligencia suficiente para entender esa medida, aunque uno no sea católico". También se preguntó, " ¿ por qué para llegar a la pluralidad y tener una auténtica democracia, hay que suprimir un elemento de esa pluralidad que es el catolicismo o no respetar a la mayoría que es creyente ?".
De manera totalmente personal, a la vista de lo que se nos va a imponer, - la retirada de
los crucifijos de las escuelas, entre otras cosas - , me surje una tremenda duda. Las condecoraciones que concede el gobierno, "cruz de plata al mérito..., "cruz de San Ermenegildo..., cruz con distintivo verde, rojo, oro, etc. etc. ¿ también serán suprimidas o cambiaremos la cruz por una rosa, por ejemplo ?.
Todo es cuestión de esperar un par de meses y se nos dará la respuesta. ¿ O no ?.

Visitas: 161

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por carlos quintana benito en agosto 19, 2009 a 11:22pm
AmigoMiguel Angel ,Somos muy progres y no queremos herir sensibilidades de otras religiones tan buenas como la nuestra o mas ,"faltaria plus ".Aunque no comprendo como es, pues siempre se escudan en las mayorias.Porque no les importa atopellar ,porque es un atropello y no otra cosa ,a una mayoria infinitamente mas grande que cualquier otra, religiosamente hablando en nuestro pais .Abusan de nosotros por que somos unos mediocres y encima alguno, les apoya hasta lo indecible.
y les da el poder ,para que dentro de su "pogresismo " hagan de nosotros lo que les de la gana.Creo que en otros paises de orbita musulmana (que es con los que se quieren congraciar)estos ataques a su religion ,ni de broma se contempla.Si no fijaros el jaleo que armaron unas viñetas sobre Mahoma(y no digo que me parecieran bien) .Aqui se puede hacer mofa y befa de lo catolico y no pasa nada.ADios con Dios y con valentia
Comentado por Angel pasionista en agosto 19, 2009 a 10:53pm
Como cofrade no veo ofensa en esa ley de libertad religiosa, las cruces, como bien diria el Padre Cue las llevamos dentro... ocultas, invisibles a la vista de los otros.
Todos tenemos una cruz y esa no hay ley humana que la pueda retirar.
En cuanto a esa ley, de la cual desconozco su texto en su totalidad, soy partidario de ella en un principio pues en un estado aconfesional no debemos de imponernos con nuestra simbologia de fe, eso si, y en igual medida considero que ha de hacerse con el resto de creencias existentes en nuestro pais.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en agosto 19, 2009 a 6:48pm
Tendremos que esperar acontecimientos, y que Dios nos coja confesados, y preparados, a ver que nueva cosa se les ocurre a esta panda de ineptos que nos gobiernan, como dice nuestro querido amigo Romualdo, cualquier día inventan la CRUZ civil, como estan haciendo con los matrimonios, los bautizos civiles, y hasta las primeras comuniones civiles, ¡ que disparates !, y que morros tienen. Besos desde triana.
Comentado por Moy en agosto 19, 2009 a 3:43pm
La Cruz gamada. Amigo.
Comentado por Azahar y jazmín en agosto 19, 2009 a 3:07pm
Muchas cosas molestan ultimamente, según dicen para no herir la sensibilidad de los demás. Pero a la hora de pedir ayudas, creo que a estas personas les da igual a quien se la piden y no les pasa nada por recibir dicha ayuda de alguien que tenga una cruz encima, saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio