Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hay tres jueves en el año... que relucen más que el sol. Y hoy es uno de esos jueves, es Jueves con mayúsculas, Jueves de Corpus Christi, Jueves de Dios hecho Santísimo Sacramento. Mientras Sevilla giraldea en la mañana calurosa de expectación y recogimiento al paso de la Custodia de Arfe, Granada se arrodilla a los pies del Santísimo y Toledo goza de la luz y la alegría del día grande de su fe, de su tradición, y de su gloria.

Y reluce más que el sol, por tierras de mi Aljarafe, hoy más bendito que nunca, cuando Gines alfombra sus calles de romero para que pase Dios bajo palio y sea bendito por siempre y alabado en cada altar efímero adornado con macetas de flores.

Y reluce más que el sol el Jueves de Corpus en la ribera guadalquiveña, cuando por La Puebla hasta las aguas del río son cánticos de alabanza al Santísimo.

Y reluce más que el sol por Sanlúcar la Mayor, entre motetes de Eucaristía y niñas de Primera Comunión derramando flores al paso del Señor.

Jueves de Corpus Christi que reluce más que el sol, cuando por Carrión suenan tracas, salvas y cohetes, porque la Virgen de Consolación acompaña a Jesús Sacramentado por calles engalanadas de bellos arcos forjados por el amor y el cariño de los carrioneros.

Admiro a las gentes de ciudades y pueblos que, a pesar de los pesares, siguen manteniendo las tradiciones que recibieron de sus mayores como la más bella y sagrada herencia de la tierra que les vio nacer. Los que siguen haciendo bueno el dicho del Jueves de Corpus Christi... que reluce más que el sol.

Francisco José Pavón

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mary en junio 11, 2009 a 10:52pm
Te felicito por narrar tan bien este dia tan bonito que en algunos pueblos lo ha pasado al domingo y a mi particularmente no me gusta ,aqui en los pueblos del aljarafe con sus aromas tan particular y esos altares con tanto arte y tan bellos y como tu dices es un dia que reluce mas el sol...

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio