Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Qué será lo que tiene... la Esperanza Macarena

Con especial dedicación a Alberto y Óscar, grandes macarenos, pero mejores personas.

 

No sé qué me pasa últimamente que la inspiración brota de mis dedos cuando miro a los cuadros de mi pared. Será que al fin llegó la cuaresma y solo recuerdo cosas de cuaresmas anteriores, solo sé que miro una y otra vez a mis sagrados titulares, la mirada al cielo de mi Cristo de la Expiración suplicante al cielo, la mirada baja y caída de una madre que pierde a su hijo… y  a continuación miro a esa esquina inferior izquierda en la que reposan las estampas de otra hermandad que me cautivó desde que una tarde de cuaresma la vi en su camarín rodeada de devotos fieles.

Me hablaron muchas veces de Ella, siempre decía que a Ella pertenecía todo el mundo… qué equivocado estaba…

Todas esas personas cuando me hablaban de su belleza y su poder se le llenaban los ojos de lágrimas y emoción. No sé que sería pero algo tenía que tener, y yo quería saberlo.

Entré en esa Basílica dispuesto a descubrir que era lo que tenía, sólo una palabra me venía a la cabeza, Esperanza.

Es ver su salida, y me acuerdo de un amigo en el que sólo me sabe decir cuando se pone el antifaz verde que “no sé, no puedo explicar lo que pasa en ese momento”,  o recordar lo orgullosa que luce su medalla esa pequeña joya que ahora alegra su casa.

Es escuchar “Pasan los Campanilleros” e imaginarme a otro amigo, casi un hermano para mi, deseando estar detrás de ella deleitándole con su trompeta con los sones de esa marcha bajo el Arco que lleva su nombre, acompañándola por donde vaya y rezándola por todo lo que le rodea.

Es simplemente escuchar sus bambalinas o el racheo de sus costaleros, y quedarme hipnotizado delante de mi televisor… es hoy día, en el que todavía me cuesta escribir su nombre sin que me tiemble el pulso, intentar pronunciarlo sin que me corte la respiración, es hoy en el que miro su estampa y rezo, porque es hoy día en que veo su salida una madrugada de Viernes Santo y esperar que le canten una saeta porque no hay vuelta atrás, la señora está en la calle y su nombre lo sabe Sevilla entera, ha salido la Esperanza, la Esperanza Macarena.

Debe ser eso lo que tiene, que incluso a alguien como yo, le deje hipnotizado día sí, día también, mientras pasa por delante de esos cuadros y la ve, se le quede mirando y haga que sigamos teniendo Esperanza.

Visitas: 328

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por juan adrian vaz bobillo en marzo 10, 2011 a 1:01pm

La Macarena es lo mas grande de Sevilla, y todos los macarenos estamos orgullosos de ser haber nacido macarenos.

¡¡¡¡Viva Sevilla y su Semana Santa!!!!

Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 10, 2011 a 12:12pm
Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 10, 2011 a 12:11pm
Manuel me ha quitado las palabras de la boca, podrá haberlas mas guapas, pero Ella tiene algo que no tiene ninguna, yo no se lo que será, pero eso, ES ÚNICA.
Comentado por BELLA ROSA DE SAN GIL en marzo 10, 2011 a 11:58am

Como te entiendo!ya tiemblo solo de pensar verla en la calle de nuevo porque la Señora para mi es todo eso que dices y mucho más es el convencimiento cuando estas ante Ella que te encuentras ante la mismisima Madre de Dios!

Besos

Comentado por Manuel en marzo 10, 2011 a 10:08am
Simplemente es UNICA!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio