Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


QUEDADA DE COFRADES "PRIMER ANIVERSARIO"

Magnífico sábado de Cuaresma en Triana. A las 13 horas y con un Sol que trataba de asomar entre las abundantes nubes que poblaban el Cielo de la Híspalis ceramista y alfarera, los hermanos de la familia Cofrades volvimos fieles a nuestra cita. En el mismo lugar que hace un año abrimos el tarro de las esencias de la verdadera amistad nos reencontramos para tomar el pulso a una Semana Santa que está muy cercana de ahondar en nuestras vidas. Muchos de nosotros con síntomas claros de cansancio por un viernes repleto de acontecimientos y por ese insomnio, bendito desvelo, que experimentamos cada vez que el azahar amaga con despertar y poblar nuestros naranjos de esencias de sevillanía.

Nuestra “Casa de Hermandad” poco a poco fue poblándose de cofrades, algún despistadillo pasó de largo sin percatarse de nuestra presencia, para finalmente incorporarse al grupo. “La Grande” se quedó nuevamente pequeña, no pequeña, mejor diría minúscula ante la incesante llegada de cofrades y de consortes. Nuestra familia crece en tal proporción que pronto tendremos que ir pensando en organizar nuestras quedadas en la explanada del “Charco de la Pava” o en el “Campo de la Feria”. Por suerte este crecimiento experimentado en nuestra Comunidad se concreta en términos cuantitativos y sobre todo cualitativos. Afortunadamente se unen jóvenes, como nuestro amigo de Albaida y otros que se confirman en el grupo, como nuestras hermanas de Pino Montano y Triana.

Todos y cada uno de los miembros de Cofrades estuvieron muy presentes en nuestras charlas y tertulias. En esta ocasión dejamos atrás las pequeñas comitivas para conformar una única familia, que en fin, es lo que perseguimos con todo esto. Tras un primer encuentro lleno de vivencias y emociones nos desplazamos a un lugar cercano para celebrar un fraternal almuerzo entre todos, nuevamente resultó imposible reunir a todo el Grupo y nos vimos obligados a dividirnos en distintas zonas dentro del mismo establecimiento. Durante el almuerzo no faltaron anécdotas y curiosidades y sobre todo el respeto hacia cada miembro de la Comunidad y la particular visión que cada uno tiene de sentir nuestra Semana Santa. Al salir del establecimiento nos encontramos con esa lluvia tan indeseada por los cofrades en esa Semana tan especial para nosotros. Esperemos que San Pedro vacíe los barriles y dentro de cuatro semanas no existan más aguas que en esa magnífica noche de Lunes Santo en Dos de Mayo y el Museo.

Finalmente marchamos a tomar café a un lugar cercano, con el monumental lío para reunir las suficientes sillas y mesas para todos los presentes. Sin lugar a dudas la mañana, tarde y para alguno noche repleta de actos cofrades, cumplieron nuestras expectativas sobradamente, sólo nos queda el sabor amargo de las ausencias.

Por último quiero aprovechar la ocasión para mandar un fraternal abrazo a todos mis hermanos de Cofrades y desearles que disfruten de los días que quedan para llegar al Domingo de Ramos y que vivan la Semana Santa con pasión. Os pido de corazón que seáis muy felices. Que busquéis en los pequeños detalles los grandes momentos y que hagáis abstracción de los malos tragos que nos ofrece la vida y por supuesto recordad a quienes compartieron con nosotros esta misma felicidad y que se marcharon a vivir esa otra Semana Santa en el Cielo.


Un fuerte abrazo a mis hermanos de cofrades.

Visitas: 209

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pepe Lasala en marzo 2, 2010 a 9:57pm
No sabes cuánto me alegro de que todo "esto" siga vivo, y lo digo con todo el corazón. Un fuerte abrazo desde la orilla del Ebro amigo.
Comentado por JOSE ANTONIO en marzo 2, 2010 a 9:10pm
Que fastidio no haber podido ir. El año que viene sin duda no me lo pierdo. Un saludo
Comentado por ENCARNACIÓN CASTRO DÍAZ en marzo 2, 2010 a 5:49pm
!Que pena que me tenga que perder estos momentos maravillosos! Lo que hubiera yo disfrutado hablando de Semana Santa y rodeada de gente que le gusta y siente lo mismo. !Que se le va a hacer! Solo me queda leeer y recrearme en lo bien que lo pasasteis. Esta noche llamare a mi prima conchita que por lo que he leido tambien fue y que ella me cuente de primera mano. Gracias Jordi por esta cronica tan excelente, me hubiera gustado conocer a tu mujer y a tus dos hijas. Espero que otro año sera. Besos de Encarna.
Comentado por JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ GARCÍA en marzo 1, 2010 a 6:28pm
jejejejej inigualable blog!! ajajjaja la próxima en el charco de la pava, que alli cabemos todos seguro!!!! me alegro de haberos conocido a todos! y charlando de lo que mas nos gusta!!! amm y como dice angel, una al mes no hace daño! jejejejej un fuerte abrazo a todos!!!
Comentado por Vicente Sánchez Cabrera en marzo 1, 2010 a 5:40pm
Se nota que lo pasasteis bien un saludo.
Comentado por ANGEL TRIANERO en marzo 1, 2010 a 2:37pm
Para mí fue una CONVIVENCIA,como suele definirla mi querida Marta,INOLVIDABLE,llena de AMISTAD,buenos y verdaderos sentimientos,es maravilloso compartir algo así rodeado de tanta y buena gente,y deberíamos pensar en buscar un día cada mes para reunirnos y convertirlo en una tradición que nos una cada vez más.A los que asistieron y a los que no les fue posible por la razón que fuera,GRACIAS DE TODO CORAZÓN,a los nuevos que conocí como Maria José....tranquila chiquilla,aquí la timidez se vence con rapidez,ya verás como si,un placer conocerte de verdad,lo mismo te digo Conchita,la alegría de contemplar el rostro angelical de la pequeña Miriam y de su hermana....Jordi,se me ha olvidado su nombre,lo siento....Gracias Emi por venir a pesar de tu precario estado de salud,me dio mucha alegría verte....en fin,GRACIAS A TODOS,porque TODOS SOIS MARAVILLOSOS.Un abrazo muy fuerte FAMILIA COFRADE y que mi Esperanza de Triana os ilumine siempre.
Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 1, 2010 a 2:46am
Pero que bién escribes Jordi, que bién lo has contado, hijo. Yo ya sabes cómo fuí, directamente desde la cama a la quedada y derecha a la cama otra vez. La verdad es que me dió mucha alegria volver a veros, porque aunque nos vemos muchos muy asiduamente, a otros no tanto.
Un abrazo Jordi. Y tienes dos niñas preciosas.
Comentado por RAFA CAMPANO en marzo 1, 2010 a 2:15am
Me hubiera encantado haber estado por alli,pero como bien sabeis,mi trabajo en estas fechas esta un poco desbordado,pero bueno... a ver si para otro puedo estar con vosotros y conoceros personalmente...
Comentado por miguel gonzalo najera en marzo 1, 2010 a 2:00am
Este tipo de actos, son los que hacen que realmente nos sintamos HERMANOS. Es estupendo, que un grupo tan grande como el de Cofrades, no se quede solo en esta fabulosa página. Mi mas sincera enhorabuena por el éxito obtenido. Desde la distancia, tambien lo e compartido con vosotros. Un abrazo desde Logroño.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en febrero 28, 2010 a 11:30pm
Yo no tube el honor de asistir a la del año pasado, pero esta para mi fue muy especial, pase un rato muy bueno y conoci a muy buena gente. No me quede mas tiempo por mi hija, que entre que es timida y que estaba cansada demasiado aguanto. Mil perdones si no me relacione mucho, porque soy muy timida y me cuesta, pero el año que viene, si Dios quiere que se repita, alli estare. Un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio