Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


QUERIDOS COFRADES ESTO ES LO QUE OCURRIO EL 7 MARZO DE 2.008

QUERIDOS COFRADES ESTO ES LO QUE OCURRIO EL 7 MARZO DE 2.008


Tras el trágico incendio que tuvo lugar el pasado día 7 de Marzo en la Iglesia de Huévar y que afectó principalmente a la Imagen de la Virgen de la Soledad que se encontraba en el altar de cultos de su Quinario Doloroso, La Junta de Gobierno reunida en Sesión Extraordinaria en el día 8 de marzo, quiere hacer llegar, a todos, los acuerdos siguientes tomados:
Primero, expresar nuestra más sincera gratitud a todo el pueblo de Huévar del Aljarafe, a todos los miembros de su Excelentísimo Ayuntamiento, a su Alcalde Don Rafael Moreno y al T. Alcalde Martín González, a todas las queridas hermandades de nuestro pueblo y a todas aquellas hermandades foráneas que se han solidarizado con nosotros, a la Policía Local y a todas aquellas personas e instituciones , en general, que a lo largo de estos días han manifestado sus continuas y sinceras muestras de apoyo y de cariño por los hechos ocurridos. Pero muy especialmente a la persona de Don Francisco Javier Hernández Reinoso que con valentía pudo rescatar la Imagen de Jesús Yacente evitando la tragedia.
Segundo, expresar nuestro dolor más intenso por el daño que se ha producido en nuestros corazones y que sólo el tiempo podrá curar.
Tercero, manifestar que la Imagen de Cristo Yacente sólo presenta algún desconchado en la espalda y en la cabeza. Que la Imagen de la Virgen de la Soledad ha sufrido importantes daños, fundamentalmente en su candelero quedando las maderas de su rostro y manos a salvo. Incluso parte de su policromía podría salvarse según la valoración de unos expertos.
Cuarto, que todos los demás enseres que se encontraban en el Altar de Culto, han resultado dañados en su totalidad, diadema de la virgen, manto, dosel, peana, etc.
Quinto, acordar por unanimidad no celebrar la Estación de Penitencia del Sábado Santo ni la Procesión de gloria del Domingo de Resurrección.
Sexto, suspender los días de Quinario de los día 8 y la Función Principal de Instituto así como el Besapié a Cristo Yacente del día 9.
Séptimo, convocar con carácter urgente un Cabildo Extraordinario el martes 11 del presente mes a las 19.30 horas con el único punto en el orden del día: Información de los hechos ocurridos y exposición de los datos acaecidos hasta el día de hoy.
Octavo, que al día de hoy, no se ha determinado la persona que se encargará de la Restauración de la Virgen. Que estamos recaudando información sobre distintos restauradores e imagineros para valorar la persona más idónea en esta tarea. Que tan pronto como la Junta de Gobierno designe a esta persona, lo comunicará inmediatamente a través de los medios de los que se disponga.
Noveno y último, pedir el apoyo unánime a toda la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Sólo si permanecemos unidos, seremos capaces de tomar las medidas correctas para el bien de nuestra Hermandad y de nuestra Virgen de la Soledad. .
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno

Visitas: 85

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en julio 11, 2009 a 12:56pm
Verdaderamente he quedado impresionado al leer lo sucedido en vuestra Hermandad. Como ves, todos los días se produce algún milagro aunque no lo veamos o no lo queramos ver. Afortunadamente todo lo que puede solucionarse con dinero tiene arreglo, aunque duela y haya que buscar ingresos especiales y atípicos. Dentro de la fatalidad estais de enhorabuena. Dadle gracias a Dios, a vuestro Cristo Yacdente y a la Virgen de la Soledad. Un abrazo desde la capital de La Rioja.
Comentado por Mary en julio 10, 2009 a 8:13pm
SI amiga EMI gracias a DIOS que hizo el milagro de que se puera salvar ,la tenemos con nosotros tal cual era ,su cara sus ojos ,su hojitos en su barbilla ,eesa cara guapa que llevo siempre en mi corazon.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio