Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En el programa de hoy, a partir de las 21:30 horas, hablamos de Santa Catalina con Álvaro Pastor y José Javier Comas González; del libro "Las cofradías en tiempos de la República", con Juan Pedro Recio y Germán Álvarez Beigbeder; la Agrupación de la Redención y la nueva sección "La papeleta".
 
En esta sección, preguntaremos: ¿Debe una cofradía cambiar un itinerario en función del paisaje que la rodee, como las "setas de la Encarnación?; ¿quién tiene la culpa de Santa Catalina?, ¿la iglesia, el gobierno o los sevillanos?

Visitas: 595

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por alejandro en mayo 4, 2011 a 3:20pm
Pues la tiene la iglesia porque forma parte de su patrimonio y el ayuntamiento en parte tambien es suya pero fundamentalmente la iglesia
Comentado por miguel angel espinosa m. r. en febrero 23, 2011 a 10:25pm
Creo que quien de verdad tiene la culpa es la propia iglesia pues Santa Catalina es propiedad de la iglesia y son ellos y no las instituciones publicas las que tienen que restaurarla, otra cosa seria que esas instituciones publicas como Ayuntamiento y Junta de Andalucía se ofrezcan a ayudar.
Comentado por francisco jose en febrero 23, 2011 a 10:11pm
QUE LA ARREGLEN PORQUE ES PATRIMONIO DE LA CIUDAD, Y RECPETO A LAS SETAS CADA HERMANDAD ES LIBRE DE DECDIR SI PASAR O NO DEBAJO DE LAS SETAS.
Comentado por Amelia Milagrosa Rguez. Padilla en febrero 23, 2011 a 10:06pm
que mala onda lo de santa catalina. a mi me parece que la culpa la tiene totalmente el ayuntamiento de sevilla, aunque la junta de andalucia tmb por no ofrecer ayuda ni tomar interes en restaurar el templo, y la administracion publica no echa una mano ni el ayuntamiento tampoco. asi les va con algunas cosas....
Comentado por Rocío Fernández Rodríguez en febrero 23, 2011 a 10:06pm

Es indignante que pasen los años y la cosa sigue mas o menos igual...aunque gracias a Dios ya se está remediando...

El Ayuntamiento debería preocuparse más en cosas como está, que son nuestro patrimonio...en vez de gastarse el dinero en cosas sin sentido...

Comentado por Bocata de azahar e incienso en febrero 23, 2011 a 10:00pm

Es una auténtica pena que por culpa de una construcción totalmente fuera de lugar del Señor Alcalde, hermandades con tanta solera como la Mortaja tengan que cambiar su itinerario. 

La Semana Santa es legado cultural, y el centro de Sevilla es Historia y TRADICIÓN.

 

Por favor, vamos a cuidar nuestro mayor tesoro, y si queremos modernizar la ciudad y fomentar el turismo montemos las setas en los barrios de la ciudad, y dediquemos el dinero a restaurar Santa Catalina, porque más importante que el turismo es el corazón de los sevillanos, y ese corazón se llama SEVILLA.

Comentado por Antoniio Álvarez en febrero 23, 2011 a 9:58pm
la tiene el ayuntamiento que dice que no tiene dinero para restaurar sata catalina. ahora que para las setas, sevibici y la restauracion del ayuntamiento si tiene ¿no?. y ademas yo NUNCA he pisado esa iglesia y me gustaria verla alguna vez.
Comentado por Alonso Hidalgo en febrero 23, 2011 a 9:56pm

SETAS: ESTÁ MUY CLARO QUE SI, A MI POR LO MENOS NO ME GUSTA ESO AL LADO DE LA CAMAPANA Y MENOS DONDE PASAN MUCHAS COFRADÍAS, ESPERO QUE MI HERMANDAD (MACARENA) NO PASE

 

STA CATALINA: LOS DOS TIENEN LAS CULPA..

Comentado por Manuel García (Rancio de los palacios) en febrero 23, 2011 a 9:50pm

Mis respuestas son:

 

SETAS: Si no produce una larga prolongación del itinerario, lo mejor es buscar un recorrido acorde con la indiosincracia de la Semana Santa y de Sevilla, que no parezca que está pasando por la pasarela Cibeles o la portada de la feria.

 

SANTA CATALINA: Cada uno tiene su parte de culpa. Con el dinero que se gasta el ayuntamiento en "ciclopoyeces" y cabalgatas que no  son la de los niños, hay para Sta Catalina y te sobra dinero para un papelón de pescaíto frito.

Comentado por Exaltación y Lágrimas en febrero 23, 2011 a 9:45pm
Soy hermano de la hermandad de la Exaltación desde que nací, tengo 24 años y por la incompetencia de quien/es procedan me temo que nunca volveré a pisar MI IGLESIA. ¿Qué diferencia hay con El Salvador? Ojalá mis imágenes vuelvan a su casa pronto.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio