Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




Esta historia no la conocen muchos al otro lado del puente de Triana, ni siquiera aquí la conoce mucha gente. Quinto Cornelio según pone en la supuesta sentencia de Pilatos encontrada en 1580 era el primer centurión del gobernador romano y al cual se le encomendó la tarea de llevar a Jesús por las calles de Jerusalén, por lo que se deduce que este centurión es el representado en el misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, ya que guía el camino al Cristo. La "guasa trianera", como a pesar de ser uno de los "malos" ya es un trianero adoptivo, lo ha rebautizado con el nombre de Rafaé.
El nombre del caballo de Triana, "Calamar", se debe al momento de la ejecución del misterio, y es que las figuras fueron pagadas mediante los donativos que daba la gente, la cantidad se apuntaba en un cuadernillo junto al nombre y datos de la persona que lo ofrecía. Este cuaderno se introdujo en el caballo y aquí es cuando volvemos a comentar la "guasa trianera" cuando alguien dijo aquello de "tiene más tinta que un calamar", por lo que se le quedó este apodo al famoso caballo.
Así, Quinto Cornelio y Calamar tienen toas las Madrugás la tarea de guiar al Señor de las Tres Caídas de Triana a Sevilla y de nuevo enseñarle el camino de regreso a su querido barrio de Triana.

Visitas: 4998

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio