Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


He pasado tanto tiempo en el Barrio de los Remedios, que ahora que hace a penas tres años que llegué a Triana, me resulta extraño seguir afirmando cada Semana Santa “hoy sale la Hermandad de mi barrio”. Pero es que siempre será, amigos cofrades, la Hermandad Cigarrera que azota mi corazón; aquella que desde la Real Fábrica de Tabacos, cruza los Remedios buscando la Carrera Oficial. 

 

Cada Jueves Santo, camino junto al río que baña la capilla de mi Señora, embriagando de Guadalquivir sus suaves manos y endulzando un poco el mirar de mi Victoria. Va mirando a su hijo, que atado a la columna recibe tortura, caminando por la senda flor de su amargura. Es mi alma la que recibe azotes esta tarde, cuando tu dolorido rostro admiro por el puente y solo pido que tu cuadrilla te lleve al cielo, para aliviar el sufrimiento de tu madre.

 

 

Jamás había visto un ángel en la tierra como ella, pues sus alas en su palio las lleva, la Señora de los Ángeles que entre bambalinas va llorando su pena. A pesar de su rostro tan joven, es la que engendró a Jesús, aquél que en los Negritos muere por sentencia en la cruz.

 

Lágrimas recorren su rostro al observar cómo exaltan la cruz, abrazando con el alma su cuerpo, que dolorido grita en silencio. Con cuerdas tiran del madero de su hijo, que mirando al cielo sevillano, entrega su vida a Dios Padre que en la Gloria le espera.

En tu quinta angustia me veo inmersa Madre, al ver como desprenden a tu hijo, que en su descender entra sábanas blancas, abandona la cruz dormido. No hay movimiento más dulce, que el del Señor a paso lento por la Magdalena, acompañado de la música fúnebre del latir de nuestros corazones.

 

Ya escucho el tintineo de su palio, pues no hay otro de igual melodía que el de mi Señora del Rosario. Por su techo de malla, traspasan tímidos los rayos del sol, para acariciar su pálido rostro de eterno dolor. Y es que ya atisbo a aquél que en Montesión ora, pues el ángel se le ha presentado, para comunicarle que ya ha llegado la hora. Su sangre, como tímido sudor brota de sus poros, rezándole a su Padre que desde el cielo a su lado le implora.

 

Son tres pasos los que me llevan a adorarte cada Jueves Santo y en la misma puerta me anclo para no perder detalle, pues te han colocado la corona de espinas con tal crueldad que mi alma no lo soporta. Y así, colocas la cruz en tu hombro y emprendes tu rumbo, mirando a tus hijos que en Sevilla solo te piden misericordia. Caminé por la senda de tu sufrimiento y encontré una bella flor, Virgen del Valle es mi aliento, Reina de la Anunciación.

 

Dame Pasión, Señor; mírame y regálame esa dulzura de ensueño que provoca tu mirar. Portas tu cruz, sabiendo lo que te depara, y aún así, tu rostro sigue la belleza y la serenidad, que a la caída de la tarde colma de amor a los sevillanos. A tu Merced, Señor de mi corazón, pues sólo tú sabes que eres la Pasión de tus hijos mortales.

 

 

Aquí os dejo la quinta entrega de la Semana Santa, el Jueves Santo glorioso, que nos enamora a todos los sevillanos. Espero que os guste y que os podáis sumergir, aunque solo sea por un momento, en este grandioso día que tanto anhelamos.Es para vosotros, mis amigos cofrades, que tanto aliento me ofrecéis en cada escrito. (Jesús, el siguiente la Madrugá, ya llega tu Gloria!! jaja aún así,te mando sones cigarreros allá donde muere el Guadalquivir). Un fuerte abrazo amigos y a disfrutar del verano que pasa volando!!

Visitas: 756

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María Amor Rasero en julio 10, 2012 a 12:28am

Gracias Soleano y Jose por vuestras palabras, son un placer para mí viniendo de vosotros. Un beso!

Comentado por Jose M en julio 9, 2012 a 11:59pm

Hermosas palabras dedicadas a las cofradias del jueves Santo sevillano, besos

Comentado por soleano en julio 9, 2012 a 11:40am

Jueves Santo... un día que como dice la sevillana: reluce más que el Sol, y este día brilla con luz propia, aunque no he ido muchas veces a Sevilla el Jueves, casi siempre me quedo en Olivares, donde sale la Vera-Cruz.

Comentado por María Amor Rasero en julio 8, 2012 a 8:34pm

Gracias a ti Jesús, no sabes lo feliz que me hacen siempre tus palabras. Es imposible mirar la cara del Señor de la columna y azotes y no dedicarle bellos versos, a todos nos sobrecoge ese sufrimiento con esa mirada tan dulce y triste...es maravilloso.Esta semana intentaré tener la madrugá, la cual mirarás con lupa y estoy muerta de miedo jajajaja un beso amigo!

Comentado por Santy (Angel Macareno) en julio 8, 2012 a 8:33pm

     Como todos los que llevas magnifico, magnificas las palabras para el Jueves Santo, espero las siguientes, besos.

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en julio 8, 2012 a 5:38pm

Precioso María.Es mi alma la que recibe azotes esta tarde, cuando tu dolorido rostro admiro por el puente y solo pido que tu cuadrilla te lleve al cielo, para aliviar el sufrimiento de tu madre...MAGNIFICO!. Una vez mas leer tus escritos es fundirse y trasladarse a ese Jueve Santo.Esa parte me ha llegado bastante,Gracias una vez mas.Gracias María!...Madrugá! uyuyuyiiii,nada mejor me callo....TRIANAAAAAAA!

Comentado por María Amor Rasero en julio 8, 2012 a 3:55pm

Araceli,me alegro mucho de que te haya gustado. El Señor de Pasión es una maravilla,coincidimos en gustos amiga. A mi se me quita un poquito el calor escribiendo, pues disfruto mucho pensando en nuestras imágenes. Gracias a ti por leerlo y dedicarme tu tiempo.Un beso!

Comentado por Araceli Luque en julio 8, 2012 a 3:49pm

Bellisimas palabras para el Jueves Santo, pero yo me quedo siempre con el que resume todo: PASION.   que poético recordar la SS con este calor.   Gracias Amor.

Comentado por María Amor Rasero en julio 8, 2012 a 12:57pm

Muchas gracias Rosa, me alegro de que de nuevo te guste mi escrito. Espero no defraudaros con la Madrugá. Un fuerte abrazo amiga!!

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en julio 8, 2012 a 12:54pm

MARIA COMO CADA ENTRADA BELLISIMA ESTOY DESEANDO VER LA MADRUGA SERA BUENISIMA UN BESO AMIGA 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio