Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Rafa Salas, en el recuerdo."Hoy hace un año que se apagó tu sol"

Hoy hace un año que se apagó tu sol y no nos hemos olvidado de ti. No me he olvidado de ti, en ningún momento. Te llevo en mis pensamientos desde aquella triste mañana de Cuaresma anticipada en la que supimos de tu marcha.
El tiempo pasado nos ha dado una perspectiva todavía mayor, para comprender la verdadera dimensión de tu perdida, pero ahora, pasados los días de la iniquidad y calladas los voces infames que usaron tu nombre y tu memoria, me he dado cuenta que nos faltas. Y me niego, querido amigo, a incluirte sin más, en mi ya larga lista de ausencias.
Quizás pocos sepan, que tú y yo fuimos los dos últimos alumnos de aquél intento frustrado de crear en la Hermandad una banda de música completa, que eso fue lo que nos llevó a San Martín y que al calor de sus muros aprendimos algo más que solfeo. Recuerdas, al principio no se cabía en la Iglesia , y al final, acabamos tú y yo solos, solfeando con el profesor Ríos en la sacristía. Qué tranquilas estaban nuestras madres sabiéndonos al abrigo de la Hermandad, alejados de los peligros de la calle.
De ahí pasamos a la Agrupación Musical donde vivimos los mejores años del final de nuestra niñez entre ensayos, actuaciones, salidas y nuestros primeros escarceos amorosos. Por eso, cuando los ecos de tambores y cornetas se silenciaron en nuestro patio para no escucharse más, todos comprendimos que aquello suponía un nuevo punto de partida en nuestras vidas. En nuestras vidas….
Te recuerdo, amigo. Te recuerdo vivamente y aunque dicen que la memoria es la inteligencia de los necios, yo, adoleciendo claramente de una gran capacidad memorística, no he podido olvidar algunas vivencias contigo compartidas.
Te recuerdo, amigo. Recuerdo a ese recluta que llegó al Soria 9 una tarde en la que yo estaba de guardia, con más hambre que temor.
No olvidaré aquel día de la Patrona que nos escapamos del cuartel para cantar con el coro, porque había función a la Inmaculada en la Lanzada.
Jamás podré olvidar lo años en los que estrenábamos la ilusión de cada Domingo de Ramos tocando detrás del Señor del Porvenir y que tú, años más tarde, también disfrutaste como miembro del Escuadrón de la Hdad. de la Paz.
Recuerdo como, siendo tu secretario de nuestra hermandad, te empeñaste en hacerle una foto a todos los hermanos durante el reparto de papeletas y lo que se enlenteció la cosa por tal motivo.
Recuerdo tu sencillez y tu cercanía, tu principio de timidez y tu sentido del humor. Recuerdo nuestra complicidad adolescente y , sinceramente, aunque te estoy evocando como amigo, recuerdo – y lamento- no haber cultivado más nuestra amistad en los últimos tiempos.
El alma humana claudica y se abate ante el sufrimiento; quizás es eso lo que vi en tu mirada, durante nuestro último encuentro en una noche cordobesa. Eso o simplemente tristeza.
Hace poco le escuché a un sabio sacerdote, que a diario nos jugamos la vida eterna y que es nuestra responsabilidad hacer lo posible para merecerla. Yo sé, así lo creo y así lo confieso, que desde tu partida gozas del Reino de la verdad, junto a los otros que nos precedieron, donde se archivan las causas pendientes y sólo se ofrece al que llega, Amor y Benevolencia.

Francisco Miguel Alcaide y otros amigos que no te olvidan.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Mario Dorado Pérez en abril 3, 2009 a 12:43am
Hola, mi padre de vez en cuando, me pilla el ordenador, se ha tragado toda tu página, en esta parte ha estado más pensativo, despues me ha comentado algo de muchas noches en un patio escuchando la banda, de muchas noches montando los pasos con un tal Alberto y un tal Nene, de este hombre de quien hablas, de mucho sufrimiento debajo del paso, y que le daría al reloj vueltas hacia atrás para poder vivirlo otra vez, es un poco raro.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio