Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Hoy quiero rendir homenaje a una mujer cofrade de los pies a la cabeza y creyente desde lo más profundo de su ser; una mujer muy de aquí. Ella no faltaba ningún Lunes Santo a su cita con el Gran Poder en besamanos, acudía con frecuencia al convento de Sor Angela (perdón Santa Angela), todos los martes los dedicaba a San Antonio... en fin, muy devota pero sin ñoñería.

Personalmente, su orgullo era haber nacido en la calle Pureza, donde también nacieron sus hijos y, con anterioridad su madre, su abuela y sus bisabuelos, o sea, generaciones de gente de Triana de la calle Larga bautizados en la Pila de los Gitanos.

Le encantaba la Semana Santa, con predilección especial por las cofradías de su barrio, pero el día más grande para ella era el Viernes Santo con su Esperanza en la calle. ¡si viéseis la cara de satisfacción cuando miraba a sus hijos, nietos y bisnieto vestidos de nazarenos! Se esponjaba.



Ella fue transmitiendo la fe y el amor a los suyos, sobretodo, con el ejemplo que es la mejor forma de enseñar. Las raices de las que procedía fueron cogiendo fuerza y profundidad en los que la sucedieron, y su savia sigue engrandeciendo nuevas ramas.

Este último Viernes Santo ya no estaba sentada en la calle Pureza esperando a su Virgen y, no pudo disfrutar de ver a su bisnieta de dos meses de edad vestida con la túnica del paso Cristo, pero estoy segura que sí estuvo junto a Ella en todo su recorrido. Estoy segura que mi Capitana la llevó con brisas de bonanza hasta echar anclas en el puerto prometido, porque llevaba las manos repletas de amor.

Esa mujer se llamaba Concha y era mi madre.

Visitas: 160

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en octubre 23, 2009 a 9:50pm
Bonito homenaje a tu madre.Mi abuela fue quien me enseño a querer a mi Esperanza y aunque ya va hacer 9 años que esta con Ella en la Triana del cielo, yo la siento cada madruga conmigo y por supuesto con su Esperanza.Tu madre siempre estara con sus nietos y bisnietos esa noche para siempre.Un beso.
Comentado por JOSE AVILA CARO en septiembre 24, 2009 a 12:38am
DESDE ESTAS LINEAS, HABLA EL COSTURERO DE LA TÚNICA DE LA BISNIETA DE CONCHA, SOY JOSE. ESE DÍA SENTÍ ALGO MUY EMOTIVO DENTRO DE MI, EL MOMENTO MAYOR DE ESE SENTIMIENTO LLEGÓ, CUANDO PILI, ME DIO EL HONOR DE ENTREGARLE AL NIETO DE CONCHA, A SU HIJA, ATAVIADA DE NAZARENO DEL PASO DE CRISTO, EN ESE MOMENTO, CREÍ QUE EL MUNDO SE PARABA. Y QUE CONSTE QUE ME SENTÍA AÑORANZA POR LA SEÑORA DE SAN GIL. LLORABA, Y A LA MISMA VEZ, ME SENTÍA MUY ORGULLOSO DE PODER HABER CONTRIBUIDO A ESE GRAN MOMENTO PARA DANI. SOY MACARENO, PERO COMO DICE DANI "SI SIGUES VINIENDO A LA CALLE PUREZA, ACABARAS CONVIERTIENDOTE A ELLA", NO DISTINGO ENTRE PUREZA NI RESOLANA, PERO SI PUEDO DECIR COMO SE DIJO EN EL AÑO 95 ¡VIVAN LAS DOS ESPERANZAS DE SEVILLA! LA NIÑA DE SAN GIL Y LA MOCITA DE SANTA ANA.
ANIMO PARA TODA LA FAMILIA.
Comentado por Conchita D. -Triana- en julio 25, 2009 a 4:17pm
Gracias a todos por vuestros comentarios. un abrazo
Comentado por ZAQUEITO en julio 24, 2009 a 9:09pm
que cosa tan bonita y sentimetal como me gustaria ser como tu madre adios en el amor

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio