Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


REAL, IMPERIAL, ILUSTRE Y ANTIGUA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE CORIA DEL RIO

"REINA DEL ROCIO"

"RUEGA POR NOSOTROS"

HISTORIA

Fué el 21 de Abril de 1849 cuando se constituyó por el prebístero coriano D. Manuel Jiménez Barderas la que es hoy la Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Coria del Rio, para orgullo y grandeza de nuestro pueblo.
Los fundadores de la Hdad. eran agricultores de cierta posición más cuatro presbíteros que movidos por la devoción a la Virgen de las marismas decidieron crear una congregación para dar culto a " María Santísima bajo la advocación del Rocío".
Con mucho trabajo y pidiendo limosnas, obsequios y colaborando todo aquel que podía se adquirió un magnífico Simpecado con la imagen de Ntra. Sra. del Rocío.
El 27 de Abril de 1849 acogía, la Hdad. Matriz de Almonte, por filial a la Hdad. de Coria del Río. La Primitiva Hdad. de Almonte Amadrinó a la Hdad. coriana, la única ahijada que tiene la Hdad. Matriz.
D. Anastasio Martín Suárez ha sido una persona fundamental en la vida de esta Hdad.desde sus comienzos. Donó una haza de tierra para que los beneficios que se sacara quedasen en la Hdad. para cubrir gastos.
En 1894, estaba la Hdad. en una decadencia alarmante y él reparó la carreta del Simpecado y otras insignias y donó de por vida llevar sus bueyes la carreta del Simpecado. Si no hubiese sido por él con toda seguridad la Hdad. hubiese desaparecido , y por tanto no sería lo que es hoy la octava, con un señorío y un orgullo que todo coriano sentimos.

CULTOS

Martes 4 de Mayo 2010, 21:30h.

Traslado del Simpecado desde su Capilla hasta la Parroquía de Sta. María de la Estrella para los cultos, durante el traslado tedrá lugar un Solemne Rosario Público.

Días 5, 6, 7 de Mayo 2010, 20:45h.

Solemne Triduo en la Parroquía de Sta. María de la Estrella con el siguiente orden: Santo Rosario, Celebración de la Eucaristía y Salve final. En la liturgia de la palabra predicará el Rvo Padre D. Luis Rebalo González.

Sábado 8 de Mayo 2010, 22:00h.

Pregón Rociero a cargo de Aurelio Puig Ruiz en la Parroquía de Sta. María de la Estrella.

Domingo 9 de Mayo 2010.

Rosario de la Aurora a las 8 de la mañana, saldrá el Simpecado hacía la Parroquía de San José en cuyo templo tendrá lugar la Eucarístia a cargo del Rvdo. P. D. Javier Brazo Delgado, posteriormente regreso a la Parroquía de Sta. María de la Estrella (en años anteriores el Rosario de la Aurora transcurría por el Parque Carlos de Mesa y al término de éste, misa en la Plaza de Ntra. Sra. del Rocío).
A las 20:45h. Solemne Función Principal y tras la celebración de la Eucaristía se procederá al traslado del Simpecado desde la Parroquía hasta su Capilla.

Martes 18 de Mayo, 2010.

A las 9:00h. de la mañana, en la Plaza de Ntra. Sra. del Rocío tendrá lugar la Santa Misa de Romeros. Este año 2010 la Pontificia, Real e Ilustre Hdad. del Rocío de la Puebla del Río, ahijada de la Hdad. de Coria del Rio, por su 75 Aniversario Fundacional (1935) vendrá a Coria del Rio con sus carretas, como se hacía antaño, para celebrar la Misa de Romeros y posteriormente nos acompañarán por las calles de nuestro pueblo. Por tal motivo el 22 de Mayo 2010 harán la Presentación con nuestra Hdad. ante la Santísima Virgen del Rocío en la Aldea Almonteña.



Visitas: 1840

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por INRI en mayo 4, 2010 a 2:19pm
Impresionante reportage rociero. Impresionante investigación de una hermandad que me imagino ya con los nervios previos al Camino, que tan cercano se siente ya. Las fotografía magníficas. Felicidades Clara por esta hermosa entrada, cuando lleguen esos días pídele a la Señora de las Marismas por mí, aunque no sea demasiado rociero. Por que en esos días mi corazón y mi cabeza tienen otro lugar donde estar. Gracias Clara.
Comentado por Azahar y jazmín en mayo 2, 2010 a 11:44pm
Muy buena la reseña que dejas de una de las hermandades pioneras del Rocio, tiene que ser una autentica delicia ver el paso de estas hermandades por las arenas, ojalá tenga ocasión de poder ver la presentación este año, ya que es algo desconocido para mi y puede que al estar tan cerca de Triana, tenga ocasión de presenciarla, gracias por compartir estos datos, un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio