Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


REAL, IMPERIAL, ILUSTRE Y ANTIGUA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE CORIA DEL RIO Y PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCIO DE LA PUEBLA DEL RIO


Martes 18 de Mayo 2010

No tengo palabras para expresar lo que hemos vivido y sentido los corianos en la salida de nuestra Hdad. del Rocío hacía la Aldea del Rocío. Este año la Pontificia, Real e Ilustre Hdad. del Rocío de La Puebla del Rio, ahijada de la de Coria del Rio, por su 75 Aniversario Fundacional vino a Coria del Rio para celebrar la Santa Misa de Romeros.


Aproximadamente a las 8:00h de la mañana la Junta de Gobierno de la Hdad.del Rocío de Coria del Rio junto con los tamborileros y gran cantidad de corianos fueron al encuentro de la Hdad. de La Puebla del Rio, el cual tuvo lugar a mitad de camino entre Coria del Rio y La Puebla del Rio, en un lugar llamado "Venta Pepe". El encuentro fue muy emotivo: saludos, besos y abrazos entre ambos pueblos vecinos.Luego iniciaron camino hacía la Plaza de Ntra. Sra. del Rocío, donde tuvo lugar el encuentro entre las dos Carretas de Simpecados.

A las 9:00h comienza la Santa Misa de Romeros, en dicha Plaza, presidida y concelebrada por el Rvo. Padre D.Antonio Santos Moreno (Párroco de Santa María de la Estrella) y otros sacerdotes. Durante la misa cantaron los Coros Rocieros y tocaron los 16 tamborileros de ambas hemandades, la predicación fue muy emotiva sobre el hermanamiento de ambos pueblos.


A continuación se inicia el peregrinar de ambas hermandades hacía la Aldea del Rocío recorriendo las calles de nuestro pueblo y visitando distintos lugares de éste :

1-Capilla de Ntra. Sra. de la Soledad en la que saldrá al encuentro el Simpecado de la Hdad.del Santo Entierro, Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad, teniendo lugar el canto de la Salve y la ofrenda floral a ambos Simpecados.


2-Parroquia de Santa María de la Estrella donde fue recibida por el Simpecado de la Hdad de Ntra. Sra. de la Estrella (Patrona de Coria del Rio), Simpecado Hdad. del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen y Simpecado de la Borriquita y la correspondiente ofrenda floral.


3-Ayuntamiento de Coria del Rio.

4-Convento de la Hermanitas de la Cruz en donde se encontraban un grupo de ancianas que son cuidadas por las HERMANAS de la CRUZ, las cuales le dan todo su amor y cariño que es lo que mas necesitan estas personas que no tienen familiares que las atiendan. Las HERMANAS le cantan la SALVE a la Virgen del Rocío, escuchar estos cantos es como tocar el cielo con los dedos.


5- Continuando este peregrinar por nuestro pueblo llegamos a un cruce de caminos, en donde se despiden las dos hermandades, siguiendo cada una sus respectivos caminos hacía la Aldea del Rocío en donde volverán a encontrarse el Sábado 22 de Mayo y hacer la Presentación con nuestra Hdad. ante la Santísima Vírgen del Rocío en la Aldea Almonteña.


¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
¡VIVA LA REINA DE LAS MARISMAS!
¡VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!

Que la Virgen de la ESTRELLA os ilumine a todos los romeros en su camino hacía la ALDEA del ROCIO y os ayude a superar las adversidades del camino, la recompensa es llegar a las plantas de Ntra. Sra. del Rocio.

Visitas: 1821

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en junio 1, 2010 a 5:19pm
la foto quje te djo te la dedico a ti con tod mi cariño y amistad,y a alguien que tu sabes quien es y que lo que menos se esperaba es que ese momento lo ibamos a vivir juntos un fuerte abraqxzo clara
gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en junio 1, 2010 a 5:18pm
GRACIAS AMIGA CLAAN HRA POR UN BOLG,TERMOSO,PERDONA QUE NO TE LO COMENTARA ANTES PERO AUN ESTOY VOLVIENDO A LA REALIDAD DE TODO LO QUE VI Y VIVI EN EL ROCIO ESTE AÑO POR LO QUE LE DOY GRACIAS INFINITAS A DIOS Y A LA BLANCA PALOMA POR HEBERME DADO UN PRIVILEGIO TAN GRANDE,LA PRESENTACION ANTE LA SEÑORA FUE ESPECTACULAR,UN FUERTE ABRAZO AMIGA y a ver si nos vovemos a ver pronto.

Comentado por FLOR DE LYS en mayo 21, 2010 a 12:57pm
Gracias Clara por compartirlo, un gran abrazo de; Mario
Comentado por JOSÉ AURELIO ROMANO IGLESIAS en mayo 20, 2010 a 7:08pm
CLARA, GRACIAS POR DEJARNOS LAS VIVENCIAS DE ESTAS DOS QUERIDAS HERMANDADES EN UNA FECHA ENTRAÑABLE PARA ELLOS, EMOTIVAS LAS
FOTOGRAFÍAS DE LAS DOS CARRETAS DEL SIMPECADO JUNTAS, ME HAN
HECHO UNA ENCERRONA Y POR PRIMERA VEZ ESTAREMOS ESTE AÑO CON
LA REINA DE LAS MARISMAS, TE RECORDAREMOS DELANTE DE ELLA JUNTO
A UN GRUPO DE AMIGOS, BESOS.
Comentado por Encarni clarinetista en mayo 20, 2010 a 5:34pm
felicidades mama¡¡ esta muy bonito el blog y todo eso lo vivi yo contigo.besotes
Comentado por Carmen Prieto en mayo 20, 2010 a 1:57pm
PRECIOSAS FOTOS.
Comentado por Azahar y jazmín en mayo 20, 2010 a 1:05pm
Felicidades por esta entrada, me imagino que tuvisteis un día muy especial, ya que
cada uno sentimos como propia la de nuestro lugar de origen, además con la celebración por parte de la Hermandad de la Puebla del 75 aniversario de su fundación como Hermandad, los momentos serian más emótivos, espero poder
estar en la presentación de ambas Hermandades en la Ermita, el próximo sábado,
ya que debe ser un momento muy especial, un abrazo y que Ella nos proteja y bendiga a todos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio