Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


"Bicheando" por diversos blogs cofrades, he encontrado varios hablando del tema de la Hdad. de la Resurrección. En algún blog, echaban la cupla de que el Resucitado no pudiera salir en Sábado Santo a la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo. Para ser fieles a la 'tradición', el Resucitado debería seguir saliendo el Domingo que lleva su nombre, el mayor problema, el centro de este extenso debate que a todos trae como locos, es el horario. Si la Hermandad de la Resurrección, consiguiera hacerse un hueco en el Sábado Santo, entraría en carrera oficial, después del Santo Entierro y antes que la Soledad de San Lorenzo. Eso no gusta. No solo no gusta a la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, no gusta a nadie. Para seguir una cronología mas o menos ordenada, en lo que al penúltimo día de la Semana Santa se refiere, el Resucitado tendría practicamente imposible salir en Sabado Santo. El único 'remedio' que le quedaría a la Hermandad de la Resurrección, es el tema mencionado anteriormente, el horario. No nos engañemos, un Domingo de Resurrección a las 4.30 de la mañana, nadie tiene cuerpo para ir a ver esta magnifica Hermanadad, después de toda una Semana a piñón. La solución que yo, y mi grupo de amigos cofrades, hemos hablado y hemos barajado, es que se retrase la hora de salida de 5 a 6 horas, mas o menos. Sería una cosa normal de horario, y se ahorraría esas tristes imágenes de la Hermandad cruzando completamente sola, la plaza de la Campana. A ver que os parece esta propuesta de cambio de horario. ¿Que ventajas o inconvenientes tendría? En vuestras manos lo dejo, cofrades.

Visitas: 189

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jesus Pastrana en mayo 2, 2010 a 11:34pm
El tema de los oficios de la catedral tambien lo tienen que tener en cuenta.
Comentado por nazarenoenelpuente en abril 30, 2010 a 6:32pm
Creo que el problema no es solo si pasa antes o despues de la Soledad, tambien tienen que tener en cuenta los horarios de los oficios y las misas de la Catedral, si no me equivoco mientras se estan haciendo, no puede entrar en la Catedral ninguna hermandad.
Comentado por triana y ole en abril 29, 2010 a 7:55pm
Pero si el 1º problema lo tienen ellos que en sus reglas aparece que su dia de salida seria el domingo de resurrecion,lo primeron que tienen que hacer es cambiarlo,lo 2º,por que no salen a una hora prudente el sabado despues que la SOLEDAD pase por campana,o incluso cambiar su itinerario,lo que si que ellos son los primeros en tener que estar de acuerdo en este tema y ellos como hermandad no se aclaran.
Comentado por Jesus Pastrana en abril 29, 2010 a 2:21am
Al final de este debate, quedan los perjudicados. Por el bien de la Resurrección, esperemos que se solucione pronto.
Comentado por Cuando yo me pele en abril 28, 2010 a 11:38pm
Desde mi punto de vista ,la cosa tiene guasa pero guasa,por que tantos años la resureccion pidiendo salir el sabado y ahora meten a una y encima nueva y ojo que para mi la hermandad del sol es una pedazo de cofradia.Pero aqui pasa como en el futblo hasta que no pasa una desgacia de las gordas la gente no se da cuenta,por que las horitas de la salida tiene guasa,en fin amigo un liazo que a ver como lo arreglan,los años pasan y la resureccion sigue perjudicada.
Comentado por Jose Mari Murillo Del Campo en abril 28, 2010 a 11:14pm
Desde mi vision,Que la Resurreccion solo pueda salir en Domingo de Resurreccion,es una bobada, es libre de salir cuando quiera porque la cronologia de la semana santa en sevilla no se respeta,por ejemplo:El amor sale en Domingo de Ramos,bien el cristo es un cruzificado muerto,sin vida etc,El Martes Santo en San Esteban Nuestro padre Jesus De la Salud y Buen Viaje, es maniatado e insultado por Sayones,con esto quiero decir que primero deberia salir San Esteban y mas adelante El Amor,y la Resurreccion como representa la resurrecion del Señor,solo tiene derecho a salir en Domingo de Resurreccion,no tiene derecho a salir otro dia,No se si me he explicado muy bien,si hay dudas lo repito,Saludoss!!!
Comentado por encarnacion gomez diaz en abril 28, 2010 a 10:25pm
desde mi punto de vista lleva razón ya que el resucitao lleva ya muchos años saliendo a sea hora y cuando llega a la campaña no hay nadie
Comentado por Jesus Pastrana en abril 28, 2010 a 10:23pm
Comparto tu opinión, podría salir bien entrado el Domingo. Nosé que inconveniente habría.
Comentado por JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ GARCÍA en abril 28, 2010 a 10:19pm
desde mi humilde opinion, creo que la resurrección representa un pasaje muy importante dentro de nuestra semana santa. nuestra semana santa esta dispuesta para el creyente en dos bloques: la pasión y muerte, y por otro lado la resurrección del señor. por tanto creo que la hermandad de la resurrección, debe salir a la calle a partir de las 12 de la noche, momento en el que finaliza el sabado santo y da lugar a la gloria de la resurrección. muchos hablan del fallo de que cierto cardenal la proclamara de penitencia. lo hecho esta hecho. Pero no veo a la resurrección antes de la soledad de san lorenzo, ni paseando por las calles un sabado santo... es mi opinion respetable como todas. un saludo!!
Comentado por Jesus Pastrana en abril 28, 2010 a 11:15am
A mi entender, problema ninguno. Pero oí en un programa cofrade, que la única forma de que el Resucitado entrara en Sábado Santo sería antes de la soledad, después del Santo Entierro, y eso no gustaba. A ver si algún hermano de la Soledad, nos puee aclarar un poco el tema. Alguien que esté cercano a este debate.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio