Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Jornada inolvidable vivió el domingo Estepa, con motivo de la reapertura de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la localidad. Prácticamente todo el pueblo participó en los actos organizados para el domingo, que concluyeron con la salida procesional de la venerada imagen estepeña, cuya devoción nació el 15 de agosto de 1240, fecha en que Estepa fue liberada por San Fernando.

La Iglesia de la Asunción estepeña data de 1652, siendo bendecida entonces por el vicario Jerónimo de Rivera. La restauración que ha sido objeto ha durado veintiún años, siendo financiado el remozamiento por Bellas Artes. El artesano que ha dirigido los trabajos ha sido Antonio Llopart y Castells.

Con motivo de la reapertura de este templo, numerosos han sido los actos y que se han venido celebrando en los último meses, destacando un ciclo de conferencias en el que participaron, entre otros, Enrique Barrero González, pregonero de la Semana Santa de Estepa en 1981; Juan Juárez Moreno, director del instituto de Osuna, y Carlos Romero Moraga, arqueólogo. Asimismo, desde el pasado día 4 se vino celebrando una solemne novena a la Virgen de la Asunción, organizada por las distintas cofradías y hermandades de penitencia del pueblo.

Pero la jornada fue la del domingo pasado, día 14, en la que, a las once y media de la mañana, tuvo lugar una misa concelebrada por el secretario del cardenal, monseñor Alfredo Gallego Sánchez, y los sacerdotes residentes de Estepa, así como los clérigos naturales de la población que se encuentran fuera de ella. En principio esta prevista la asistencia del doctor Bueno Monreal, que se recupera felizmente de su enfermedad en una clínica de Roma. El santo oficio comenzó a las once y media, pero desde las nueve de la mañana el templo estaba completamente abarrotado de fieles. Asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, natural de la población; los marqueses de Cerverales y el Ayuntamiento en pleno.

Por la tarde, a las cinco y media, la Virgen de la Asunción desfiló procesionalmente por las calles de la localidad, siendo acompañada en su recorrido por prácticamente todo el pueblo de Estepa, que ha vivido unas jornadas inolvidables en verdad.

Salvador Aguilar
ABC. 16 de Febrero de 1982.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio