Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tomense doce buenos meses; téngase cuidado de que estén plenamente libres de todos los antiguos recuerdos de amargura, rencores, odios y celos. Limpieselos completamente de todo resentimiento que esté adherido a ellos; extráiganseles todas las manchas de mezquindad y pequeñez; en resumen, tengase cuidado de que estos meses estén totalmente libres del pasado.
Dividase cada uno de estos meses en 30 o en 31 partes iguales, con excepción del segundo que habrá que dividirlo en 28 ó 29. No trate de preparar la receta del año de una sola vez (muchos echan a perder el clado al proceder de este modo), sino prepáreselo cada día a la vez de la siguiente manera:
Póngase en cada día doce partes de fe, once de paciencia, diez de valor, nueve de esperanza, ocho de trabajo (algunos omiten este ingrediente y echan a perder el sabor de todo el resto), siete de lealtad, seis de generosidad, cinco de amabilidad, cuatro de descanso ( si se deja de lado este ingrediente es como si no le pusiera aderezo a la ensalada; no lo haga), tres de oración, dos de meditación y una de una resolución bien seleccionada. Añadesele a todo esto una pizca de alegría, otra de juego, y una cucharada rebozante de buen humor.
Agréguesele a toda la mezcla amor al gusto, y mézclese todo todo con brío. Cocínese con corazón ardiente, adórnesele con sonrisas y una pizca de regocijo, y sírvase con tranquilidad, abnegación y alegría, y ciertamente se tendrá un feliz año nuevo.
Desde un punto de vista humano, esta es una receta muy apropiada. Podemos aprender mucho de ella. Hay sin embargo una cosa: Le falta una Persona. No se puede tener un feliz año nuevo sin él: JESÚS.
No se puede hablar de verdadera fe, valor, esperanza, lealtad generosidad, amabilidad sin Él.
¡Él es la misma esencia de todo esto! Si deseamos que nuestro gozo sea cumplido durante el año que tenemos por delante, debemos abrir la puerta de nuestro corazón e invitarlo a entral.
Si esta receta la ponemos en práctica, seguro que tendremos un FELIZ AÑO NUEVO 2010.

Visitas: 134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por miguel gonzalo najera en enero 15, 2010 a 4:53pm
Chapó amigo Manuel. Buen apetit. Un abrazo desde Logroño.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio